Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético
Connect with us

Deportes

Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Publicado

on

Yangel - noticiasACN
El capitán de la Vinotinto Sub-20 que logró el subcampeonato mundial fue cedido por el Manchester City inglés.
Compartir
  • 1
    Compartir

Yangel Herrera se unió a Huesca de la primera división del fútbol español y el subcampeón del mundo sub-20 entrenó este miércoles con la divisa y podría debutar el sábado cuando su club reciba al Atlético de Madrid.

El mediocampista de primera línea, quien en las primeras de cambio iría a la filial del Manchester City, dueño de su ficha, tras pasar par de campañas con New York City en la Major League Soccer, pues fue Pep Guardiola, técnico de los «ciudadanos» quien pidió que el volante fuera a la liga ibérica.

Yangel se hizo un nombre en la MLS

Aunque todo el mundo habla del carabobeño Josef Martínez y no es para menos por sus récords, trofeos y título, pues Yangel Herrera,, capitán de la Vinotinto sub-20 subcampeóna del mundo en Corea del Sur en 2017, se ganó a pulso su puesto en el New York City, al tutearse con el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Yangel de 21 años, aunque tuvo una temporada con lesiones, aún asi disputó 18 juegos, 16 en calidad de titular que le valió ser llamado por el City inglés donde estuvo entrenando con el primer equipo.

Debutaría el sábado ante el Atlético

Tremendo reto tiene Yangel Herrera, porque llega a un club español que está en la última posición de la liga; española con apenas 11 puntos en 19 juegos, por lo que pisa puesto de descenso.

Se dice que el entrenador acelera su anclaje al club en una posición donde ha tenido muchos problemas y quiere; más carácter en esa zona y el criollo parece encajar en ese sistema.

El medicampista ya entrena con Huesca y se espera que el próximo sábado debute en casa ante Atlético de Madrid, segunda en la tabla.

Cuarto venezolano con esa divisa

Cabe recordar que Yangel será el cuarto venezolano en jugar para el Huesca, Los otros tres fueron el portero Dani; Hernández (2009-10, nueve juegos), el lateral Alexander González (2015-2018, sumó 119 cotejos, 11 goles) y atacante Darwin Machís (2015-16; disputó 37 desafíos y anotó 10 tantos).

Se espera que el guaireño sea presentado este miércoles y esperar ahora por la convocatoria oficial.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído