Yanquis y Medias Rojas pueden jugar una serie en Londres
Connect with us

Deportes

MLB: Yanquis y Medias Rojas pueden jugar una serie en Londres

Publicado

on

Londres-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

La MLB trabaja para finalizar una serie de dos juegos entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio de 2019, que serían los primeros juegos de temporada regular en Europa, dijo el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento de los planes.

Los Medias Rojas cuentan con la opción de jugar los dos partidos en condición de locales, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha realizado un anuncio.

“Nunca he estado en Londres”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Así que, de ser cierto, tal vez vaya a Londres. Siempre que puedes promover el juego, creo que es algo grandioso”.

Autoridades del béisbol han esperado desde hace tiempo a realizar juegos en Londres y el año pasado se decantaron por el Estadio Olímpico, que está en su segunda temporada como casa del West Ham de la Premier. Debido a que fue construido originalmente para una pista de 400 metros, es más amplio que otros estadios del área de Londres y puede acoger de mejor manera las dimensiones de un campo de béisbol.

No dejes de leer: Ronald Acuña fue bajado a las menores

“Es algo que los dos equipos han discutido durante años con MLB y ojalá se convierta en realidad”, dijo el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en un email a The Associated Press.

MLB eligió las fechas de finales de junio porque para entonces ya culminó la temporada de la Premier y es antes de que se realicen los eventos de atletismo en el inmueble. Grandes Ligas espera realizar el anuncio dentro de los próximos dos meses.

Cada jugador recibiría 60.000 dólares por participar en los encuentros, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

“Creo que sería muy divertido, para ser sinceros”, dijo el primera base de los Yanquis, Greg Bird. “Creo que el viaje sería interesante, ver como montan todo”.

Este año se realizarán juegos de campaña regular en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México.

Grandes Ligas inició su temporada en Monterrey en 1999 (Colorado vs. San Diego); en el Tokio Dome en 2000 (Cachorros-Mets), 2004 (Tampa Bay-Yanquis), 2008 (Boston-Oakland) y 2012 (Seattle-Oakland); y en Sydney, Australia en 2014 (Dodgers-Arizona. El acuerdo colectivo de trabajo tenía una cláusula para una serie inaugural en Tokio en 2019.

También se han realizado juegos de temporada regular en Monterrey en 1996 (San Diego-Mets); en San Juan en 2001 (Toronto-Texas), durante la temporada 2003-04 (un total de 43 juegos de local de Montreal) y en 2010 (Mets-Marlins).

AP

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído