Yeferson Soteldo y Eduard Bello premiados como mejores extremos
Connect with us

Deportes

Yeferson Soteldo y Eduard Bello premiados como mejores extremos en Chile

Publicado

on

Yeferson
Eduard Bello y Yeferson Sotedo con sus respectivas parejas en la Gala El Gráfico-ANFP 2018.
Compartir

Yeferson Soteldo y Eduard Bello fueron incluidos en el 11 Ideal del campeonato chileno y por ende ganaron los premios en sus respectivas posiciones que entrega la revista especializada en La Gala El Gráfico-ANFP 2018.

Soteldo, quien llegó hace un par de años al bolompié áustral con el Huachipato, pasó a la Universidad de Chile donde su aporte fuera y dentro de la frontera chilena ha sido clave para la U.

En esta ocasión, Yeferson Soteldo se quedó con el premio del mejor extremo izquierdo del torneo, al marcar cinco dianas en 26 juegos que le dio el tercer lugar a su club, peldaño que da puesto a la Copa Libertadores 2019 (fase previa).

Yeferson Soteldo cerró marcando

El pequeño jugador cerró la campaña el pasado domingo al marcar la diana que el dio el triunfo a Universiadad de Chile 2-1 en la visita al campo de Curicó Unido.

Yeferson Soteldo un bache, aunque no en lo deportivo, pero pudo reponerse del castigo y regresó con mejores bríos para abonar los puntos sufcientes para lograr la gran distinción.

 

Yeferson

Eduard Bello mandó por la derecha

Por su parte, Eduard Bello, quien apenas está en su primera temporada con el Antofagasta se convirtió en la gran revelación del torneo, al marcar 13 pepinos en 26 encuentros, quedando quinto en el renglón de artilleros y por ende el mejor delantero derecho del certamen.

Bello, que este año también debutó con la Vinotinto de mayores llegó a la escuadra chilena procedente del Carabobo FC y su adaptación fue perfecta en un club que terminó cuarto,, detrás de Universidad de Chile.

Con ese cuarto puesto disputará la Copa Sudamericana 2019, por lo que le da un alto mérito esos 13 tantos, cuando apenas estaba conociendo la liga austral.

En la gala ambos jugadores se hicieron presentes con sus respectivas parejas, Cabe recordar que hace meses Bello le pidió; la mano a su novia antes del comienzo de un juego y contrajo matrimonio.

El delantero derecho también sufrió una lesión que lo alejó por varios juegos y para la última salida el pasado; domingo no fue convocado. Aún sí su club se impuso de visitante a Deportes Iquique.

Yeferson

Eduard Bello el mejor delantero derecho.

Yeferson

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pura dinamita! Delmon Young se alzó con Festival del Jonrón

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.