Con una granada Yeiko Masacre mató a un jefe del Cicpc
Connect with us

Sucesos

Con una granada Yeiko Masacre mató a un jefe del Cicpc

Publicado

on

Una granada - ACN
Compartir

Con una granada integrantes de la banda de Yeiko Masacre acabaron con la vida del jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios de la Delegación Zulia.

En medio de una persecución los antisociales arrojaron una granada que provocó el volcamiento de la unidad donde se desplazaba el inspector jefe Carlos Noguera. Según las versiones policiales, el siniestro se produjo en el sector El Rosario de la ciudad de Maracaibo.

De acuerdo con las autoridades los funcionarios se toparon con alias Winder, miembro de la banda de Yeiko Masacre y comenzaron a perseguirlo.  El antisocial conducía un auto Mitsubishi de color verde.

Tras la colisión resultaron heridos seis investigadores del Cicpc. A las víctimas las identificaron como Erick Ramón Marín, Carlos Eduardo Mendoza Suarez, Yorwing Ali Urbina Monsalve, Jorge Luis Petit Blanco, José Ángel Méndez Seijas y Luis Ángel Silguero Aguirre.

Al parecer alias Winder también pereció en el enfrentamiento. Las autoridades no precisaron si otros antisociales lograron escapar. El inspector jefe Carlos Noguera tenía 18 años en la policía científica.

Alias Yeiko Msacre es uno de los más célebres hampones de la región. Suele ser muy activo en las redes sociales donde exhibe sus masacres. Las víctimas atribuyen sus andanzas a la complicidad de algunos funcionarios policiales que le permiten actuar con impunidad.

Una granada y cientos de disparos

El 5 de octubre del pasado año a Erick Alberto Parra Mendoza, apodado Yeiko Masacre, le endilgaron el asesinato del comisario del Cicpc, Benito Cobis y uno de sus escoltas en la carretera Lara Zulia. Tras el crimen del jefe policial publicó un post en su cuenta de Instagram donde instaba a las autoridades para que acudieran a recoger el cadáver del infortunado policía.

El auto Chery Orinoco de color blanco recibió más de cien disparos. El comisario Benito Cobis se desempeñaba como director de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Las pesquisas posteriores establecieron la participación de funcionarios en el crimen del jefe policial. El connotado delincuente es un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana cuya organización delictiva se dedica al secuestro, la extorsión y el sicariato

 

Lee también: Así sepultaron al niño futbolista asesinado por piratas de carretera

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído