Deportes
Yépez y Escobar la sacan; Suárez produce en victoria de Seattle (+ vídeo)
Juan Yépez despacha primer jonrón en postemporada, pero no pudo evitar la caída de su equipo Cardenales de San Luis; Eugenio Suárez tuvo mejor suerte al ligar par de imparables, remolcar dos en el triunfo de Marineros de Seattle y Andrés Giménez aportó a la ofensiva en la ganancia de Guardianes Cleveland, en el comienzo de las series de Comodines.
En el juego del cierra de la primera jornada, el criollo Eduardo Escobar también se fue para la calle; pero no pudo evitar la derrota de Metst de Nueva York.
Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en ese noveno inning, para que Filadelfia vulnerara al bullpen y venciera a los San Luis 6-3; en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.
Los Cardenales, campeones de la División Central y 11 veces monarcas de la Serie Mundial; tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings.
Terminaron dilapidando la ventaja de dos carreras en la novena entrada; algo que no les había ocurrido en 94 juegos de postemporada, según Sportradar.
Yépez despacha primer jonrón en postemporada
San Luis se disponía a llevarse otro juego apretado, después de que el venezolano Juan Yepez conectó como emergente un jonrón que inauguró el séptimo inning a su compatriota José Alvarado; que significó la ventaja, su primer vuelacerca en postemporada.
Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-1, jonrón (1), anotada y dos impulsadas.
Por Filis, el venezolano José Alvarado lanzó en relevo de 0.2 inning; recibió jonrón, dos carreras y dio un boleto.
Eugenio Suárez remolcó dos en triunfo de Seattle
Luis Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle disputaron su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria sobre los Azulejos de Toronto 4-0.
El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.
El triunfador de esta serie enfrentará a los Astros de Houston, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en Texas.
Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2, doble (1), anotada y dos producidas.

Eugenio Suárez.
Cleveland y Giménez pican adelante
José Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios y los jóvenes Guardianes de Cleveland jugaron con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer a los Rays 2-1; en el primer duelo de su serie de comodines.
Por Guardianes, venezolano Andrés Giménez de 3-1.
Eduardo Escobar la saca, pero Mets pierde
Josh Bell y Manny Machado sacudieron dos de los cuatro jonrones de San Diego ante Max Scherzer, y los Padres vapulearon a los Mets de Nueva York 7-1; en el primer duelo de su serie de comodines.
Yu Darvish maniató otra vez a los Mets, mientras que Jurickson Profar y Trent Grisham también conectaron jonrones ante un desafinado Scherzer; quien se fue abucheado en el quinto inning en el Citi Field.
San Diego necesita una victoria en los próximos días para llevarse la serie al mejor en un máximo de tres juegos y enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles; el equipo con el mejor récord de las mayores esta temporada.
Por Padres, el venezolano Robert Suárez lanzó 1.0 inning en relevo.
Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, doble (1), jonrón (1), anotada, empujada; Luis Guillorme de 1-0; Francisco Álvarez de 1-0.
https://twitter.com/i/status/1578597366416175104
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luis Martínez se monta al barco turco en el quinto día
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


