Yerno de Antonio Ledezma es detenido en Suiza por lavado de dinero
Connect with us

Internacional

Yerno de Ledezma es detenido en Suiza por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Yerno de Antonio Ldezma
Foto: Cortesía
Compartir

Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en Suiza por presunto lavado de dinero y enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo a una publicación del Nuevo Herald, Vuteff quedó arrestado a inicios de esta semana en Suiza; tras salir ilegalmente de España.

En ese país enfrentaba un proceso judicial, donde debía permanecer como requisito del beneficio de libertad condicional que le había sido otorgado.

Vale destacar que las autoridades españolas lo arrestaron en el 2018 en el marco de otra investigación de lavado de dinero; que condujo a la confiscación de 115 propiedades en el país europeo que habían sido utilizadas para ese fin.

Las autoridades estadounidenses tramitan en este momento; la extradición de Vuteff para que enfrente los cargos de lavado de dinero introducidos por la fiscalía federal de Miami.

EEUU solicitó la extradición de yerno de Antonio Ledezma

Así mismo, se conoció que el caso del yerno de Ledezma se elaboró en base a correos electrónicos; documentos, registros financieros, grabaciones de conversaciones telefónicas y de cara a cara.

Además de testimonios de testigos confidenciales. Entre los documentos obtenidos se encuentra correos electrónicos enviados por Vuteff; con las instrucciones para transferir parte de los fondos ilícitos para adquirir un lujoso apartamento en Miami en enero del 2017.

Con información: ACN/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Parlamento ecuatoriano convoca sesión para debatir destitución del presidente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

https://twitter.com/AlertasRD/status/1620750329557188608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620750329557188608%7Ctwgr%5E4591f8f29c1253d3a50f577c1d6c5c463e386808%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-sismo-de-5-7-grados-sacude-republica-dominicana

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.