Yerry Mina floreó el café y Colombia pasó con triunfo ante Senegal
Connect with us

Ensalada Rusa

Yerry Mina floreó el café y Colombia pasó con triunfo ante Senegal

Publicado

on

Yerry Mina
Yerry Mina (C) marcó el segundo gol para Colombia en el Mundial y es el artillero de la divisa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Yerry Mina es goleador de Colombia. El defensa central anotó su segundo gol de Mundial, pero este fue para encaminar; la victoria que llevó a la escuadra cafetera a los octavos de final como líder de grupo al vencer a Senegal 1-0.

Ni Falcao, ni James, ninguno de los llamados a ser la diferencia en la escuadra neogranadina lograron vencer al arco; africano,pero si el zaguero ficha del Barcelona español, que a los74 minutos se elevó para marcar la diana que le; daba el pase directo, sin ayuda de terceros  Colombia ya logró el primer objetivo-

Yerry Mina con café cargado

El café se disparó, floreó cargado con Yerry Mina, un jugador que no ha tenido su gran oportunidad con el; azulgrana catalán, pero ahora con toda las de la ley, aunque no sin sufrir, como primera de un grupo en; el que se clasificó como segunda Japón, a pesar de perder contra Polonia por idéntico resultado.

Por primera vez en la historia, como consecuencia de la norma que indica que si todos los registros se equiparan; se observará el número de tarjetas, mayor en el caso de Senegal, que se quedó fuera del torneo.

Reaccionó mejor

El conjunto suramericano supo reaccionar tras el descanso, a sabiendas de que el empate con el que se llegó al; mismo no le valía, al registrarse idéntico resultado tras la primera mitad en el partido que medía a Japón con; Polonia, única que ya estaba fuera.

El argentino José Pékerman, que se convirtió en el técnico que más veces ha dirigido a una selección (52) en; fases finales de competiciones oficiales de la FIFA -incluida la Copa de las Confederaciones y los Juegos Olímpicos-, superando al; australiano de origen alemán Les Scheinflug, dispuso de su once de gala.

Recuperó al sancionado Carlos Sánchez, expulsado en el primer partido, contra Japón, que alineó en el pivote junto a Uribe; con Cuadrado, James y Quintero por delante; y con el capitán, Radamel Falcao, en punta.

Pero Pékerman, que este jueves batió otro récord -al superar al ‘Pacho’ Maturana como seleccionador que más veces dirigió a; Colombia en Mundiales (8)- tuvo que retirar del campo, pasada la media hora a James, que se resintió del gemelo; dando entrada al sevillista Luis Muriel.

Gol polaco los metía de nuevo

El marcador no se movió, y al descanso, Colombia estaba eliminada. Para que para que le sirviese el empate en; el otro partido, Polonia debía derrotar a Japón; y en Volgogrado la primera mitad también acabó sin goles.

Como quiera que se negaban a hacer las maletas, los colombianos empujaron más en la reanudación, abriendo asimismo huecos a los; rápidos y muy físicos senegaleses, que nunca renunciaron al contraataque. A pesar de las peticiones de calma de su técnico; Aliou Cissé, más sensato que sus pupilos.

La noticia del gol polaco, al cuarto de hora de la segunda mitad, animó las gradas del Samara Arena, mayormente; ocupadas por hinchas colombianos. Que se regocijaron cuando Sane desaprovechó una falta directa, al resbalarse justo antes de contactar el balón.

Pero apareció el zaguero goleador

Hasta que al fin llegó el gol de Yerry Mina, en el 74, al cabecear el barcelonista un córner lanzado; por Quintero. Para certificar, por méritos propios, sin confiar en nadie más, la clasificación de Colombia.

África se quedó sin representantes

Era Senegal la que ahora estaba fuera. Igualada a todo con Japón, pero con más amonestaciones que la escuadra asiática; el equipo de Cissé se lanzó al ataque a la desesperada. En un final no apto para enfermos cardiacos; Colombia mantuvo el resultado y se enfrentará el próximo martes, en Moscú, a la que quede segunda de entre Inglaterra; y Bélgica, igualadas a puntos y que jugarán más tarde este jueves.

La eliminación de Senegal dejó a África sin representación en el Mundial de Rusia 2018, después de que con anterioridad; hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

Yerry Mina

Senegal se va del mundial por dos tarjetas amarillas, el juego limpio lo sacó de cita. (Foto: EFE)

Impresiones

«No existe una fórmula mágica para el fútbol ni una sola respuesta a por qué un equipo vence a otro. Creo que trabajamos muy bien la jugada [que llevó al gol] y no fue una coincidencia, pero también hubo algunos momentos muy preocupantes. Este fue un grupo muy parejo y lo veis con Senegal, que hizo un muy buen torneo, y se va a casa. Hubo mucha tensión en el ambiente hoy y, en ese sentido, creo que a mi equipo le fue muy bien.» José Pekerman

«Pasar a octavos era el objetivo por el que veníamos. Enfrentamos a un gran rival, nos apretaron, pero al final logramos hacer el gol y la victoria. Siempre tratamos de dar más por la selección, por el país, todos los compañeros trabajan duro y cada uno aporta su granito de arena. Ahora queda descansar, pensar en la siguiente fase y ver que sigue. Seguir trabajo para seguir avanzando.» David Ospina

«Había que quitarles el balón y lo hicimos para ganar. Se lo quiero dedicar a mi familia y a toda Colombia. El profe tenía un plan y se cumplió» Yerry Mina

«Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy y estoy orgulloso de su trabajo. Pero Senegal no se ha clasificado porque no merecíamos clasificarnos. Los puntos Fair Play son una de las reglas y estas reglas se han establecido en las regulaciones del torneo, tenemos que respetar eso. Hubiéramos preferido ser eliminados de otra manera, pero así es como funciona y sabíamos que esas eran las normas.» Aliou Cisse

Ficha técnica

Senegal (0): Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). DT. Aliou Cissé.

Colombia (1): Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe (m.83, Lerma; Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Muriel), Quintero; y Falcao (m.89, Borja).  DT. José Pékerman.

Gol: Yerry Mina (74’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia), Amonestados: Mojica (45’); Niang (50’). Escenario: Estadio Samara Arena. Asistencia: 41.970 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suiza cumplió y Costa Rica se fue a casa con un punto

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído