Yerry Mina fue contratado por el FC Barcelona - ACN
Connect with us

Deportes

Yerry Mina fue contratado por el FC Barcelona

Publicado

on

Yerry Mina nuevo jugador del FC Barcelona
El defensor colombiano llega para cubrir la salida del argentino Javier Mascherano | Foto: Agencia AFP
Compartir

El FC Barcelona ha fichado al defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares), para reforzar la zaga azulgrana.

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, informó este jueves el Barcelona en un comunicado y el coste de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

Ahora el Barcelona tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, este jueves.

Lee también: Real Madrid empató con Numancia pero avanzó en Copa del Rey

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano. Según el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros.

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

El brasileño, que fue presentado el lunes sin número, podría heredar el 14 de Mascherano.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Pitcheo y poder venezolano se mostraron de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN
Jesús Luzardo no tuvo decisión, pero lanzó 5.0 innings de cuatro hits, dos boletos y cinco ponches.
Compartir

El prospecto Jesús Luzardo se lució con lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland; Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam en el último turno de bateo en lo que va de temporada y Atléticos derrotó a Rangers de Texas 5-1

En lo que fue la cuarta victoria en fila del equipo, no pudo ser mejor, porque el criollo Jesús Luzardo no defraudó en su primera juego como abridor en las Grandes Ligas.

Jesús Luzardo se lució

El zurdo estuvo en plan grande en esta su primera salida como estelar, al tolerar cuatro imparables, repartió dos boleto y ponchó a cinco, para su primer juego de calidad, aunque salio sin decisión.

Por Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos se fue de 4-0.

Por Atléticos, el criollo Franklin Barreto con una anotada; Yusmeiro Petit lanzó 1.0 inning, de dos hits y una carrera.

Márquez ganó el segundo

Por su parte, Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo; se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 de Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7.1 innings; dos dos carreras, dio un boleto, ponchó a nueve e hizo 101 lanzamientos para su segunda victoria del año.

Por Gigantes, el carabobeño Pablo Sandoval de 4-1.

https://twitter.com/i/status/1290877111385894912

Altuve la sacó de nuevo

José Altuve y Carlos Correa dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y Astros de Houston machacó a Madison Bumgarner para vencer 8-2 a Diamondbacks de Arizona.

Altuve la sacó del parque en el primer inning y el boricua Correa en el segundo. Los Astros sellaron su triunfo en el quinto episodio con cinco llegadas al plato, incluyendo dos en un doble de Springer con las bases llenas.

Por Astros, José Altuve de 5-1,  con su segundo jonrón del año, anotada e impulsada.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar 2-1, impulsada; David Peralta de 4-2; Ildemaro Vargas de 1-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

José Altuve sacudió su segundo vuelacercas del año.

Willson Contreras sumó otro

El porteño Willson Contreras también se fue para la calle en el triunfo de Cachorros de Chicago frente a Reales de Kansas City 5-4.

Por Cachorros, el carabobeño Willson Contreras de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, fletada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, doble (2), dos anotadas.

Victoria de López, jonrones de Cervelli y Aguilar

Para completar la faena, el cabimero Pablo López se alzó con el triunfo, apoyado por los cuadrangulares del carabobeño Francisco Cervelli y el maracayero Jesús Aguilar, para el triunfo Marlins de Miami ante Orioles de Baltimore 4-0.

Por Marlins, Pablo López lanzó 5-0 innings, de dos hits, siete ponches y ganó (1-0); Jesús Aguilar de 4-1, jonrón (3), anotada, fletada; Francisco Cervelli de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, doble (3); Renaro Núñez de 4-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

Pablo López lanzo cinco entradas en blanco y ganó.

Suárez voló la primera

Finalmente, Eugenio Suárez dio su primera cuadrangular de la campaña, aunque no pudo evitar la caída de Rojos de Cincinnati contra Indios de Cleveland 4-2.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada; Freddy Galvis de 3-0, error (2).

Por Indios, César Hernández de 4-1, empujada, error (2); Sandy León se fue de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído