Ylidio Abreu: "Debemos prepararnos para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral"
Connect with us

Política

Ylidio Abreu: «Debemos prepararnos para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral»

Publicado

on

Ylidio Abreu vía electoral
Compartir

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Ylidio Abreu, opinó que los venezolanos deben prepararse para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral.

El partido político Un Nuevo Tiempo, encabezada por su presidente Ylidio Abreu; el , Francisco «Pancho» Pérez Lugo; el diputado al Consejo Legislativo de Carabobo, Carlos Molina y su militancia presente en los 14 municipios de la entidad, celebraron los 16 años de la organización este viernes 11 de marzo desde la plaza Bolívar de Valencia.

Durante el discurso del exdiputado a la Asamblea Nacional por la celebración de los 16 años de la organización el pasado 11 de marzo Ylidio habló sobre el panorama del país.

«Venezuela está viviendo momentos muy complejos y no podemos seguir los políticos pensando en pajaritos preñados, debemos prepararnos para salir de la crisis a través de la vía electoral y eso es lo que debe buscarse con ese diálogo, formas de solventar políticamente una salida democrática a la crisis que vivimos los venezolanos».

«Debemos prepararnos para salir de la crisis venezolana a través de la vía electoral», expresó Ylidio Abreu

Resaltó la fuerza de la militancia de UNT en toda Venezuela y recordó que ha sido una organización que nació de la mano del gobernador Manuel Rosales, producto del proceso de descentralización.

«Apostando además siempre al camino electoral, que es el camino correcto en democracia para dirimir las diferencias entre los venezolanos».

Dijo que los buenos guerreros caen, se levantan, se sacuden el polvo y se levantan.

«No somos mezquinos, no es solo UNT, es también Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, La Causa R, Avanzada Progresista y un grupo de partidos emergentes que están en toda Venezuela trabajando».

«Desde UNT impulsamos la Unidad completa, con todas las organizaciones políticas democráticas venezolanas».

Finalmente, Ylidio Abreu aseguró que «en cualquier momento, de aquí al 2024 se dará la batalla definitiva para la libertad de Venezuela, pero no podemos estar achinchonrrados».

«Nosotros estamos obligados día día a aportar lo mejor de nosotros para recorrer las barriadas, las comunidades, las urbanizaciones y municipios de Venezuela y de Carabobo, porque somos militantes de la esperanza, así que para la calle Un Nuevo Tiempo, a construir ya la salida democrática del país».

El XVI aniversario inició con una misa de acción de gracias

El XVI aniversario inició con una misa de acción de gracias desde la Catedral de Valencia, oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

Posteriormente, la gruesa militancia de Un Nuevo Tiempo Carabobo se dirigió a la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, para hacer una Ofrenda Floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Durante el evento intervinieron: Anna Poggioli, en nombre de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de UNT Carabobo; el secretario general, Francisco Pérez Lugo; el legislador Carlos Molina; el secretario de Profesionales y Técnicos de UNT Carabobo, Carlos Muñíz y su presidente, Ylidio Abreu.

Estuvieron presentes dirigentes de otras organizaciones políticas de oposición como:

Ángel Álvarez, diputado electo en 2015; Mariela Domínguez de Acción Democrática; el legislador regional, Luis Cuicas; el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez; así como el concejal de Naguanagua, Luis Sánchez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió el artista Armando Pérez creador del mural “Justicia” de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.