“Yo también soy un Caimán” celebra Día Nacional del Cuentacuentos
Connect with us

Carabobo

Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Publicado

on

Yo también soy un Caimán - noticiacn
Compartir

Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”, cita pautada para el martes 4 octubre a la 01:30 de la tarde, en la sede de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, ubicada en el campus Bárbula.

El evento, el cual busca celebrar el Día Nacional del Cuentacuentos llevado a cabo cada 28 de septiembre; estará a cargo del reconocido maestro Pío Lara.

Lara explicó que en esta fecha se rinde homenaje al personaje llamado el Caimán de Sanare y por ello la actividad será didáctica.

«A este personaje le dedicaron el libro “Sin decí una garra ‘e   mentira”, porque lo veían en Sanare-estado Lara y le decían dime un embuste sin pensarlo y respondía cualquier cosa»; indicó el cuentacuentos.

“Yo también soy un Caimán”

Los asistentes podrán disfrutar de canciones y cuentos que explican por qué se rememora este día; también escucharán algunos embustes del Caimán.

«A través de las diferentes dinámicas vamos a hacer que todos se involucren en la actividad para que tengan un contacto significativo con el arte de contar cuentos»; señaló Lara.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expresó sentirse complacida con la participación de Pío Lara contando cuentos en los espacios universitarios.

«Le agradezco por brindarnos la oportunidad de recordar y rendir homenaje a este gran personaje popular que tuve el privilegio de conocer allá en Sanare, y en las múltiples publicaciones que de él se han realizado. Aunque El Caimán no esté físicamente, es importante dar a conocer sus aportes a la literatura desde el arte de contar cuentos y a la cultura nacional»; indicó.

La cita será en el salón C de la Dirección Central de Cultura. «Los invito a compartir una tarde diferente junto a sus hijos», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo

Publicado

on

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn
Mesa de trabajo con directores de la Alcaldía de San Diego. (Foto: Prensa CMSD).
Compartir

El Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo con autoridades locales con las diferentes dependencias, además contó con la presencia de asistencia pública.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates, la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y de Contraloría de este cuerpo legislativo, presidida por el concejal Ángel Luna, realizó un ciclo de análisis y discusión a la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del 2023 para San Diego; a fin de elevar un informe que será evaluado por la Comisión de Legislación.

Dicha Comisión generará un dossier detallado que será presentado en Sesión Ordinaria de Cámara para su posterior aprobación en segunda discusión; lo que permitirá luego su ejecútese para el próximo ejercicio fiscal municipal.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con autoridades municipales.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023

A dichas consultas acudieron las autoridades municipales de los entes descentralizados (Iamvialsandi, Iamfumcosandi, Iamdesandi, Fundación San Diego para los Niños, Fundación Salud para Todos, Embotelladora Agua Clara); directores de la Alcaldía; Policía Municipal; Cuerpo de Bomberos Municipal y Contraloría Municipal quienes en mesas de trabajo expusieron en detalles el uso de los recursos solicitados.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con entes descentralizados.

Contempla áreas claves

Comunidad sandiegana presente.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Concejal Ángel Luna.

Luna explicó que el Presupuesto 2023 contempla áreas claves para San Diego como lo son la ampliación de los servicios de salud; mejoras para la calidad de vida de todos los sandieganos, proyectos deportivos, de recreación y religiosos.

«El monto total -detalló el concejal Luna- del Presupuesto 2023 asciende a 122.414.633 de bolívares y fue producto de un riguroso estudio ejecutado por el ciudadano alcalde León Jurado Laurentín y su equipo, quienes consultaron a los vecinos, mediante asambleas de ciudadanos, las prioridades de cada zona del municipio con el objetivo de hacerlo participativo», manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.