Yoel Finol irá a Tokio 2020 y aumenta cuota criolla a 29
Connect with us

Deportes

Yoel Finol se suma a la cita olímpica de Tokio

Publicado

on

Yoel Finol irá a Tokio 2020 - noticiacn
El vigiense ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica.
Compartir

El merideño Yoel Finol irá a Tokio 2020, sus segundos juegos Olímpicos y aumenta la lista venezolana en la cita ecuménica a 29.

Finol, medalla de plata en Rio 2016, luego de lograr el bronce y subir un peldaño más, tras el positivo por dopaje de ruso Misha Aloian, tendrá la gran oportunidad de ir de nuevo por el podio, en la categoría de los 52 kilos.

El nacido en El Vigía, logró su boleto luego de que el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) le diera los puntos correspondientes al Clasificatorio Mundial; tras suspenderse por la pandemia del covid-19 el Clasificatorio Olímpico que se realizaría en París, Francia.

Yoel Finol irá a Tokio 2020

Finol es el cuarto púgil en anotarse en la cita ecuménica, disciplina individual que hasta ahora ha brindado más atlétas, si recordamos que dentro de los 29 está los 12 de la selección de voleibol masculino.

Los otros boxeadores que anotaron su nombre, que fueron ratificados el pasado mes de mayo son Nalek Korbaj y Gabriel Maestre; mientras que en femenino, Irasmar Cardozo completa la cuarteta.

“Estoy alegre, me alegraron la mañana, mis segundos Juegos Olímpicos y vamos a ratificar esa medalla de nuevo, mejor, estar en lo más alto del podio con el favor de Dios»; dijo a prensa del COV.

«Quiero agradecerle a Dios, al presidente de la WBA Gilberto Mendoza quién ha estado ahí con nosotros apoyándonos en nuestra preparación y también a la doctora Luisa Benítez presidenta de Fevebox, por estar siempre pendiente y a la pelea por ese cupo a Tokio 2020”; agregó el llamado «Caciquito».

«Decirle al pueblo de Venezuela que vamos con todo, ahora con más animo, con más fuerza de seguir preparándome para llegar en óptimas condiciones a lo que es ese compromiso en Tokio y bueno estar en lo más alto de ese podio, que las notas de nuestro himno suenen en el exterior, vamos a trabajar para eso, esperemos el momento y vamos con todo”; puntualizó el andino.

A saber

  • Yoel Finol irá a Tokio 2020 - noticiacnHasta ahora Venezuela suma 29 atletas a la cita ecuménica: los 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate);  José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo).
  • Un quinto cupo en boxeo se podría dar con la púgil Omailyn Alcalá (60kg), empatada en la quinta casilla del América del Ranking del BTF, junto a la ecuatoriana Marie Palacios con 60 puntos, boleto que se definiró por sorteo.
  • A 50 días de la cita asiática, 73 atletas en diferentes disciplinas se encuentran en la ruta de clasificación, informó el Comité Olimpico Venezolano (COV).

ACN/MAS

No deje de leer: «Checo» Pérez y Verstappen dominaron primeros ensayos en Bakú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Sergio Ramos desvela su salida del Real Madrid

Publicado

on

Sergio Ramos desveló su versión - noticiacn
Junto a los frutos logrados durante 16 temporadas. (Foto: EFE)
Compartir

Sergio Ramos desveló su versión sobre la salida del Real Madrid, dejó claro que su adiós no se debe a razones económicas y que tras una largas negociaciones, cuando aceptó la oferta que tenía sobre la mesa por un año con rebaja salarial, el club le comunicó que había «caducado» y se debía marchar.

«El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido»; manifestó en su rueda de prensa de despedida.

«Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado»; añadió.

Sergio Ramos desveló su versión

Sergio Ramos desveló su versión. “No sé por qué caducó la oferta, no te puedo contestar yo porque lo desconozco. Entiendo que hay un trato amigable y negociable, quizá lo malinterpreté, pero nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad”; explicó.

Matiz que no desveló qué persona del club se lo comunicó: “Son reuniones privadas que las quiero mantener así. Hay cosas que se hablan y que son personales. Se me comunica a través de mi agente hace una semana y nos quedamos sorprendidos. Entendíamos que estábamos dentro de una negociación. No guardo ningún tipo de rencor, no quiero enfrentamiento porque me quedo con la familia, con que es un hasta luego; esta es mi casa, mi familia, y siempre estarán en mi corazón. Sergio Ramos volverá”, pronosticó.

Un Sergio Ramos que aseguró no arrepentirse de nada de lo hecho durante las negociaciones y que no dirá una mala palabra del presidente; Florentino Pérez, a pesar de su salida del Real Madrid.

“No, para nada me arrepiento. Cuando compra mi marca Sergio Ramos lo hace con sus virtudes y defectos. Y me gusta ser siempre yo”; comentó.

“Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, de padre e hijo a nivel deportivo y estaré agradecido eternamente a Florentino Pérez por permitirme vivir este sueño. No voy a hacer declaraciones en contra de él. En la familia existen discrepancias, pero me voy a quedar con el último abrazo que nos hemos dado. He ido dejando el rencor a un lado con el tiempo. A mí y a mi familia me hizo vivir una etapa maravillosa y así quiero que se recuerde. Solo me gusta contar la verdad”,;aseguró.

Sergio Ramos desveló su versión - noticiacn

Ramos junto al presidente Florentino Pérez. (Foto: EFE)

“Yo más no he podido hacer”, se defendió Ramos.

Tildado de «pesetero»

El hasta esta temporada capitán del Real Madrid se defendió de las opiniones que le tildan de pesetero: “Tiene que haber todo tipo de opiniones, pero al menos que constaten una información o que sepan la historia. En el club sabían que no era un tema económico, era de años. Creo que en el fondo me lo he ganado, pero no se ha considerado así. Se cierra una etapa y se abre otra; las cosas vienen así”.

Ramos reconoció que han sido momentos difíciles: “No ha sido una etapa nada fácil porque la plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Con una lesión que han sido tres meses de recaídas, aunque afortunadamente puedo decir que estoy recuperado, de maravilla, ha sido un cúmulo de sentimiento y dudas. Me hubiese gustado estar aquí muchos años más; tener la tranquilidad de contrato que han tenido otros. Pero hubiese firmado tener seis meses complicados y 15 años y medio de buenos momentos”.

A planificar su futuro

Ya reconociendo que está totalmente recuperado, el central español comenzará a planificar su futuro; que es “un tema” que no han tocado todavía. Eso sí, descartó volver al Sevilla y, sobre todo, fichar por el Barcelona.

“No hemos pensado en ningún momento el tema de ningún equipo. A partir de enero, quedo libre y entro en el mercado, y ha habido alguna que otra llamada; pero no hemos tenido en mente salir del Real Madrid. A partir de ahora, buscaremos una buena opción para mí. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo esa opción igual que ellos no lo contemplan; es un momento diferente”.

“Al Barcelona es un no rotundo como el Bernabéu nuevo de grande. Es imposible ver a Ramos con la camiseta del Barça”; dijo.

Ramos también comentó cómo le gustaría que le recuerden los aficionados madridistas: “Yo soy de esas personas que le gustan que le definan los demás. Pureza, me quedaría. Cada minuto que he saltado al campo he sido yo, me he dejado el alma y la vida por esta entidad y así quiero que me recuerden. Con mis virtudes y defectos, pero como una persona íntegra”; declaró.

Palabras para Zidane

Además, tuvo palabras de afecto hacia Zinedine Zidane y para el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el que ganó la ansiada Décima del que siempre será el gran protagonista.

“Para mí, Zizou se ha ganado no solo ser el mejor de la historia y uno de los mejores de la historia. Le tengo un gran cariño. Siempre tendrá un huequito en mi corazón por todo lo que hemos vivido”; comentó.

“El tema de Ancelotti, cuando salió como entrenador del Real Madrid, lo llamé para felicitarle. Nada más. No ha habido ningún tipo de conversación. Le tengo un cariño especial por la etapa en la que estuvimos juntos”; concluyó.

Sergio Ramos desveló su versión - noticiacn

Junto a su familia le dice adiós a la «Casa Blanca». (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Diablos Rojos» hacen la tarea y pasan a octavos de la Euro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.