Yoelkys Frontado: Una modelo torturada en el SEBIN | ACN
Connect with us

Opinión

Yoelkys Frontado: Una modelo torturada en el SEBIN

Publicado

on

Compartir

Yoelkys Frontado: Una modelo torturada en el SEBIN: Por Nasbly Kalinina.- “Amarte es esperarte entre estas frías paredes a que vengas a salvarme antes de que la muerte llegue. Amarte es una decisión de mi corazón y de mi mente puesta a prueba por unos salvajes que me han secuestrado para no verte. Amarte es anhelarte sin enloquecerme en medio de tanto dolor en esta celda llena de odio y terror.

¿Nixón: cómo no amarte si eres mi todo; incluso en este infierno en el que caí al ser Leal a ti y a nuestra gente?” Sentencia Yoerlkys con una mirada perdida por las torturas recibidas; al ser detenida cuando allanaron su casa el 12 de abril de este año; sin orden judicial, buscando a su pareja quien es un ex preso político acusado de terrorista por el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Desde que empezaron las detenciones de los manifestantes;  ella oraba para que pronto salieran de aquel lugar en el que irónicamente hoy está recluida;  sufriendo los tormentos de soledad, abandono, depresión, tortura, insalubridad;  mientras siente que su belleza se marchita en el tiempo rutinario en que las horas son una indicación de vejez más no de libertad. Fue imputada con los cargos de Asociación para Delinquir y Manejo de Explosivos. De los cuales es totalmente inocente.

El estar con presas comunes empeora su situación porque hay mucha envidia y rivalidad. Yoelkys es modelo y ha participado en concursos como el de Señorita Táchira, Señorita Deporte Venezuela y Chica Meridiano en los que se destacó por su indiscutible belleza. “No creo soportar esto por mucho tiempo los funcionarios me torturan para sacarme una información que no tengo y algunas chicas se divierten haciéndome maldades como esconderme el cepillo para que no pueda peinarme y me vea fea” Se quejó con Michael Vargas, su amigo el cantante, quien también se encuentra injustamente detenido y logró pasar a saludarla.

“No hay manera de que te veas fea, eres muy hermosa, además de que estás muy bien preparada. Eres Contadora Pública, estudiante de Recursos Humanos y ellas lo saben por eso te fastidian. Así que ánimo amiguita que pronto saldremos de esta y podrás volver a los brazos de Nixón” Le aseguró Michael con una gran sonrisa y deseando creer en sus propias palabras. En la cárcel el tiempo es como si no pasara por lo que unos a otros tienen que ayudarse a levantar el ánimo.

Mudados del Táchira a Caracas para visitarla y darle comida

La vida de sus familiares también cambia. En el caso de la mamá, su padrastro y la hermana de Yoelkys, quienes son del Táchira, han tenido prácticamente que mudarse a Caracas para poder visitarla todos los días, llevarle la comida y una fuerte dosis de esperanza, lo que en un país que se está cayendo a pedazos es difícil tener y mantener incluso en libertad porque quien no se muere de hambre lo hace por falta de medicinas así que el caer preso es como sentenciarlos a todos a la muerte si no se tienen los recursos para mantenerse.

Yoelkys es la antítesis de un país mágico y glorioso en el que se respetaban a nuestras misses y las niñas soñaban con “Una noche tan linda…” y ser coronada como Miss Venezuela. Por eso todos debemos de abogar no solo por la libertad de esta joven sino también por lo que ella representa. Únete a nuestra campaña.  @nasbly

#QueSeHagaJusticia –  #LiberenAFrontado –  #LiberenATodosLosPresosPolíticos –

ACN/LK

No deje de leer: ¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»(Opens in a new browser tab)

 

Opinión

Un acuerdo desde el arranque

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo desde el arranque: Por Francisco Mayorga.-

Oposición y Chavismo están conformados de manera similar, sólo que a los últimos los une el poder, pero ambos tienen la misma naturaleza;  y se nutren de corrientes tanto de izquierda como de derecha, del sector militar, de sectores conservadores de la sociedad, de las bases de Acción Democrática y de Copei, que sustentaron gobiernos, pero también de liberales y hasta religiosos y ateos… por eso es muy difícil un acuerdo; “cuándo dos fuerzas iguales chocan, se repelen”. Satisfacen ambas posiciones la pluralidad de los venezolanos, cambiantes, y revolucionarios de una singular peculiaridad.

La política no es un negocio, sino un bien útil, un servicio humanitario, pero este concepto no está muy claro en el heterogéneo pensamiento del criollo. La idea es que la gente tenga una vida  gratificante, y pienso que ningún gobierno;  en absolutamente toda la historia de Venezuela;  se ha logrado el pleno bienestar, eso hay  que empezar por  reconocerlo.

Un acuerdo es imposible sin una profunda revisión de todos los actores políticos;  para por lo menos regularizar el conflicto, parar  y dedicarse verdaderamente a la política,  a lo que tienen que ocuparse los servidores a ultranza y que la gente pueda vivir con unas condiciones mínimas de vida.

El ser venezolano

Jesucristo es el creador de la Iglesia, es Dios y fundador del evangelio cristiano, Simón Bolivar, el Libertador de Venezuela y de América era católico, contrario a especulaciones sin ningún fundamento. Era incuestionablemente católico como puede probarse fehacientemente. De España aprendimos lo que desconocíamos, de los indígenas primarios heredamos la contemplación y ellos la búsqueda y la acción de ancestros en teoría…

Aun así, los venezolanos somos como una hallaca; hecha de muchos productos de distinto origen, pero geográficamente ubicables,  por eso, pero más que todo por la crisis económico-social que atravesamos;  se ha convertido en una quimera para la mayor parte de la población… el recuerdo de lo sabrosa que es, nos da fuerza para seguir buscando un acuerdo que nos traiga a la mesa la “multisapida”, como decía Rómulo Betancourt.

En la universidad nos asomamos a doctrinas ajenas, a planteamiento de distintos pensadores, pero en esencia, nunca fuimos reclutados;  ser venezolano es una condición intrínseca, es ya nuestra naturaleza, bien distinta de nuestros vecinos de las fronteras y de los de más allá del gran charco, léase mares.

 Francisco Mayorga y algunas ideas para pensar

Buscar un acuerdo… así como cede el agua al arrimarse a las rocas obstinadas, cuando uno cede en la vida resuelve lo imposible, ceder es empezar otra vez, pero este simple ejemplo está perdido entre los hombres. Este cierre lo leí en alguna parte, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo…

Especial para ACN, Caracas, octubre 14 de 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído