Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara - ACN
Connect with us

Deportes

Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara

Publicado

on

Yohan Pino - noticiasACN
El aragüeño Yohan Pino le recetó otros seis ceros más a los crepusculares. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Compartir

Yohan Pino ganó el primero de esta semifinal y ahora el quinto. Navegantes del Magallanes que no había dado jonrones en la serie, fue despertó con un «bat to bat» y la nave sigue con vida al vencer a Cardenales de Lara 3-0, que forzó por lo menos el sexto juego de esta semifinal.

Pino y su rival Jorge Martínez tuvieron un duelo, por lo menos hasta el cuarto tramo, cuando el segundo fue reemplazad por Raúl Rivero y con él cambió la historia, los filibusteros pudieron romper la sequía de innings sin conocer lo que era anotar carreras.

Yohan Pino se la aplicó

El abridor eléctrico Yohan Pino le tomó el número a los «pájaros rojos» al vencer lo por segunda ocasión en la semifinal, donde aún están abajo 3-2, pero mientras se esté a flote esto no termina.

El derecho trabajó 6.0 innings en blanco, solo aceptó un hit de Alejandro de Aza en quinto tramo, dio par de boleto y ponchó a cuatro. En 15 tramos ante Lara todos son ceros, 11 en esta parte de la zafra, con los cinco del primer desafío.

“Salí mentalizado a atacar a los bateadores y a localizar mis pitcheos. Creo que eso fue lo más importante”, dijo Yohan Pino a prensa de la LVBP.

Llegaron los jonrones

Aunque no fue con la gruesa del equipo, el noveno y primer bate le brindaron los dos primeros cuadrangulares a Magallanes en la parte baja del sexto, que rompió la sequía de carreras de los industriales ante el pticheo guaro.

Primero el careta Luis Torrens, se le desapareció a Rivero entre el jardín izquierdo y central, con cuenta de 1-0; luego le tocó el turno a Ezequiel Carrera, vio pasar dos malas y le pegó a la buena que se fue por el jardín derecho.

En el octavo, Alex Romero fletó la tercera del juego con imparable que remolcó a Andrés Eloy Blanco.

Luis Dorante también movió su bullpen, para el séptimo le dio la bola a Hesmil Roger que ponchó a tres que enfrento; Deolis Guerra, aunque recibió un hit, salió airoso y también abanicó a uno para dejarle el noveno a Pedro Rodríguez, quien guillotinó a los tres y salvó el segundo.

“Obviamente no va a ser fácil (ganar en Barquisimeto), pero nosotros ya ganamos un juego allá, entonces vamos a buscar ese sexto encuentro con el pitcheo”, dijo el timonel turco, tras el final del encuentro.

Ahora el sábado tendrá que salir a nivelar la serie y forzar el «bonito» el domingo. Ya lo hizo una vez, en la final de la temporada 1995-96, cuando estuvo abajo 3-1 y liquidaron a los «pájaros rojos» pero esa fue una final.

El ganador se medirá a Leones del Caracas que le dio otra tunda a Caribes de Anzoátegui y lo eliminó.

Yohan Pino - noticiasACN

Luis Torrens (c) y Ezequiel Carrera (7) la sacaron uno tras otro. (Foto: Prensa LVBP)

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP Dif RACHA
SERIE 1
Cardenales 5 3 2 P1
Magallanes 5 2 3 1 G1
SERIE 2
Leones (*) 5 4 1 G3
Caribes (+) 5 1 4 3 P3

(*) Finalista (+) Eliminado

Sexto juego: sábado 19-01

6:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Luis Mora se persignó en El Cristo por Carabobo y Briceño nuevo líder de la Vuelta

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.