Yohander Méndez ganó primero en semifinales con Sultanes de Monterrey
Connect with us

Deportes

Yohander Méndez ganó primero en semifinales para Sultanes (+ vídeo)

Publicado

on

Yohander Méndez ganó - noticiacn
Yohander Méndez terminó la temporada regular con foja de 7-0 y suma segundo triunfo en postemporada.
Compartir

El lanzador venezolano Yohander Méndez ganó tras trabajo de cinco entradas en blanco para comandar el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Tecolotes de los Dos Laredos 4-2; en el primer partido de la serie semifinal de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Méndez, con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, obtuvo la victoria al trabajar cinco capítulos en los que aceptó cuatro imparables; regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos, con los que ayudó a que los Sultanes se adelantaran 1-0 en la serie.

El pitcher dominicano Neftalí Féliz también destacó por Monterrey al apuntarse el salvamento del duelo al tirar una entrada y un tercio en la que otorgó dos bases por bolas; eliminó a tres rivales por la vía de los strikes.

Yohander Méndez ganó primero por Sultanes

Yohander Méndez brilló en la loma de los disparos y se apuntó su segundo triunfo de la postemporada;  Brandon Brennan cargó con el descalabro tras admitir tres carreras en 4.0 entradas lanzadas, permitiendo cinco imparables, ponchando a 4 rivales y otorgando tres pasaportes.

Sultanes cruzará la frontero de nuestro país y buscará el segundo compromiso de la serie en el Estadio Uni-Trade, de Laredo, Texas; el lanzador diestro Julio Teherán, será el encargado de abrir el compromiso por la tropa regiomontana. Nate Antone, pitcher derecho, será el encargado de subir a la loma de las responsabilidades por la novena de las dos naciones.

El mejor bateador de los Sultanes fue el mexicano Ramiro Peña, quien se fue de 3-2 con una carrera producida.

Poe su parte, el dominicano Zoilo Almonte adelantó a Monterrey en el primer rollo con un sencillo que mandó al plato a Sebastián Elizalde para el 1-0 en la pizarra.

En la tercera, José Cardona conectó imparable al jardín derecho para el 2-0 en el marcador; Peña se hizo presente en la cuarta con un jonrón solitario al jardín central que puso 3-0 el partido; Alí Solís logró el 4-0 para Monterrey con un toque de sacrificio con el que Ramiro Peña anotó.

Dos Laredos descontó en la séptima. El puertorriqueño Kennys Vargas bateó un imparable con el que se fue a la goma Alonzo Harris para el 4-1.

Después, el venezolano Balbino Fuenmayor mandó una pelota al jardín central para impulsar a Roberto Valenzuela con el 4-2 final.

Otra semifinal: Acereros pican adelante

En otro juego que abrió una serie semifinal de la zona norte, los Acereros de Monclova apelaron 13-1 a los campeones Toros de Tijuana para adelantarse 1-0 en el enfrentamiento.

El estadounidense Josh Lowey fue el lanzador ganador del encuentro al tirar seis capítulos de cinco imparables; una carrera y seis ponches.

Este sábado 20 de agosto se realizarán los segundos encuentros de estas series del norte; se iniciarán las semifinales del sur con los duelos Puebla-México y Quintana Roo-Yucatán.

Los ganadores de las semifinales serán las novenas que primero consigan cuatro victorias.

A saber

  • Yohander Méndez terminó la temporada regular con foja de 7-0, con 74.1 innings; aceptó 70 hits; 23 carreras, dio 24 boletos; ponchó a 61 y efectividad 2.78, la más baja de la LMB, todos en 15 aperturas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Magallaneros! «El Gocho» y el de «Agua Negra» inmortalizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Publicado

on

México vs Arabia - acn
Compartir

México creyó en la heroica, pero se atascó en su debe más grande durante este mundial: el gol. Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘tri’.

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto mexicano, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

Curioso porque a la vez en ataque intentaban hilvanar un juego de combinación que pareció por encima de sus posibilidades, perdiendo las contadas ocasiones en las que pudo hacer daño al ‘Memo’ Ochoa. Una falta en la frontal del área y un remate de cabeza que se marchó fuera, ambas oportunidades firmadas por Kanno, sus únicas opciones de peligro.

México Vs  Arabia Saudí

México vs Arabia - acn

Por el contrario, al ‘Tata’ Martino le salió el plan que dibujaba en su cabeza en cuanto al juego, pero no se suman 384 minutos sin marcar en un Mundial por nada. Profundidad por bandas con dos laterales muy incisivos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; un incisivo, e impreciso en los tres disparos del primer tiempo, Orbelín Pineda, siendo todo lo que el técnico le pedía a Héctor Herrera y que no fue durante Qatar 2022; y Vega e Hirving aportando dinamismo, pero siguió faltando lo mismo, y fundamental: el gol.

Unos primeros 45 minutos en los que, sin gran fútbol, sí hubo más ida y vuelta, pero sin nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Gol fallido y tarjetas amarillas 

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La ‘tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudí que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, la ‘tri’ necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su guardameta ya superado.

Tampoco tuvo suerte la ‘tri’ ante una Arabia Saudí a la que el balón le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del ‘Tata’ volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudí que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

 

 Ficha técnica:

1- Arabia Saudí: Al Owais; Al Ghannam (H. Bahebri, m.88), S.Abdulhamid, Al Tambatki, Al Amri, Al Boleahi (R.Sharahili, m.37); Al Hassan, (A.Madu, m.46) S.Al Dawsari, Kanno; Al Shehri (Al Oboud, m.62) y Al Buraikan.

2- México: ‘Memo’ Ochoa; Jorge Sánchez (Alvarez, m.96), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori, m.86), Luis Chávez, Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, m.77); Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, m.77) y Alexis Vega (Uriel Antuna, m.46)

Goles: 0-1, m.47: Henry Martin. 0-2, m.52: Luis Chávez. 1-2, m.90+5: Al Dawsari.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Al Shehri (m.28), Al Hassan (m.34), Al Tambatki (m.52), A. Madu (m.81), Al Amri (m.90+1) y a Bahebri (m.90+7) en Arabia Saudí. Edson Álvarez (m.15) recibió cartulina amarilla en México.

Incidencias: Tercer encuentro del grupo C de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de Lusail ante 84.985 espectadores, según el dato oficial.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.