YouTube eliminará contenidos contrarios a recomendaciones de la OMS
Connect with us

Internacional

YouTube eliminará contenidos contrarios a las recomendaciones de la OMS

Publicado

on

YouTube eliminará contenidos contrarios a las recomendaciones de la OMS
Compartir

El presidente Trump anunció recientemente que Estados Unidos dejaría de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su manejo del coronavirus, pero eso no ha impedido que YouTube tome las recomendaciones de esa organización como un evangelio.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, apareció el domingo en el programa «Fuentes confiables» de CNN, para analizar qué está haciendo la plataforma de videos para combatir la información errónea durante la pandemia de coronavirus.

Wojcicki expresó que YouTube eliminará cualquier contenido que proporcione información «problemática» relacionada con COVID-19; obviamente en contra de las recomendaciones de la OMS.



CEO de Youtube: Contenidos contra la OMS serán bloqueados

Cualquier cosa que no tenga fundamento médico, por lo que la gente dice, como: ‘ Toma vitamina C … toma cúrcuma, eso te cura’; esos son ejemplos de cosas que serían una violación de nuestra política”. “Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sería una violación de nuestra política”, aseveró Wojcicki.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; se enfrenta a un escrutinio, que incluye su renuncia, sobre lo que la Casa Blanca llama la “mala gestión” de la crisis por parte de la organización; y las acusaciones de que no exigió datos precisos de China sobre los orígenes de la pandemia en Wuhan.

El presidente Trump, también afirmó la semana pasada que la OMS puso “corrección política sobre las medidas que salvan vidas”; y dijo que la organización tomó la decisión “desastrosa” de oponerse a las restricciones de viaje en China como la que Trump impuso a fines de enero.

La OMS en repetidas ocasiones encubrió a China y repitió las afirmaciones del gobierno chino de que no había transmisión de persona a persona”, tuiteó Kayleigh McEnany, la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Covid-19: Trump rechaza advertencia del director de los CDC

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.