Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos
Connect with us

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

https://youtu.be/Qi1auTNchCw

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Política

Maduro: Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones

Publicado

on

Reapertura de frontera marca el comienzo - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la apertura simbólica que se concretó este lunes 26 de septiembre tras siete años cerrada al paso de vehículos.

«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo»; dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, quien no estuvo presente en el acto de reapertura pese a las especulaciones previas sobre su asistencia; afirmó que, en el marco de la reanudación de las relaciones, ambos gobiernos están «dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos».

«Reapertura de frontera marca el comienzo de una etapa de relaciones»

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien también celebró la reapertura; señaló que esta medida forma parte del «restablecimiento de las relaciones bilaterales y el reimpulso de la cooperación mutua».

«Es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Avanzamos hacia la nueva época abriendo el sendero hacia el bienestar, la prosperidad y autodeterminación de nuestras naciones hermanas libres»; escribió el canciller en la misma red social.

Los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Cultura, Ernesto Villegas, también aplaudieron el hecho a través de mensajes en redes.

El acto de reapertura, celebrado en el puente internacional Simón Bolívar -el principal de los puestos fronterizos entre los dos países-, fue encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y por el gobernador del estado de Táchira (Venezuela), Freddy Bernal.

La actividad, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales; saludo de manos de las dos delegaciones, incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

El paso de vehículos se cerró en 2015 por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.