Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial indoor 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial indoor 2018

Publicado

on

Yulimar Rojas - ACN
La medallista olímpica se prepara para luchar por las preseas en Inglaterra | Foto: Archivo
Compartir
  • 6
    Compartidos

La atleta Yulimar Rojas ya se encuentra en Algarve, Portugal, con el fin de prepararse para su participación en el Campeonato Mundial indoor que se realizará en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo de este año.

Rojas, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló la importancia de conquistar el triunfo en las nuevas competencias en las que participará este año. “Yo quiero regalarle a Venezuela muchos títulos. Quiero que siempre estén en la cima conmigo”, expresó Rojas, citada en una nota de prensa.

“Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor, para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45, no descansa”, agregó la oriental, quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc); compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento indoor, donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

Puedes leer también: Definidos choques de semifinales en la Copa del Rey

Yulimar Rojas, de 21 años, conquistó también el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y ese convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

“Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando”, subrayó la venezolana, citada en la nota.

La anzoatiguense comentó que no participará con el Barcelona en la Copa del Rey ni en la Reina de Atletismo. “Le deseo muchísimo éxito a mi club”, dijo. “Estoy feliz por formar parte de ustedes”, agregó.

Con información de AVN | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

https://twitter.com/i/status/1449208873789927427

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.