Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial indoor 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas se prepara para el Campeonato Mundial indoor 2018

Publicado

on

Yulimar Rojas - ACN
La medallista olímpica se prepara para luchar por las preseas en Inglaterra | Foto: Archivo
Compartir

La atleta Yulimar Rojas ya se encuentra en Algarve, Portugal, con el fin de prepararse para su participación en el Campeonato Mundial indoor que se realizará en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo de este año.

Rojas, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló la importancia de conquistar el triunfo en las nuevas competencias en las que participará este año. “Yo quiero regalarle a Venezuela muchos títulos. Quiero que siempre estén en la cima conmigo”, expresó Rojas, citada en una nota de prensa.

“Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor, para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45, no descansa”, agregó la oriental, quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc); compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento indoor, donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

Puedes leer también: Definidos choques de semifinales en la Copa del Rey

Yulimar Rojas, de 21 años, conquistó también el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y ese convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

“Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando”, subrayó la venezolana, citada en la nota.

La anzoatiguense comentó que no participará con el Barcelona en la Copa del Rey ni en la Reina de Atletismo. “Le deseo muchísimo éxito a mi club”, dijo. “Estoy feliz por formar parte de ustedes”, agregó.

Con información de AVN | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina

Publicado

on

Deportivo Lara Liga Futve - acn
Compartir

En tanda de penales, el Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina ante el Madeira, convirtiéndose así en las representantes de Venezuela en la Copa Libertadores que se disputará en Ecuador.

Las rojinegras en el partido de vuelta que se disputó este domingo 25 de septiembre en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, terminaron 0-0 y con 2-2 en el global, por lo que el encuentro necesitó pasar a la definición desde los doce pasos.

En un estadio que se colmó de una afición que nunca dejó de alentar a las muchachas del Depor.

En la tanda, el conjunto rojinegro se impuso 5-4, en esta instancia las dirigidas por Dayana Frías se alzaron con la copa.

Además de obtener la victoria de la Liga Futve , el Deportivo Lara será el representante de Venezuela en Copa Libertadores Femenina que se disputará en Ecuador.

El 14 de octubre debutará en el grupo D ante el representante de Perú (Alianza Lima o Carlos Mannucci), el 17 contra el club América de Cali y el 20 ante Santiago Morning.

 

ACN/ Líder

No dejes de leer: Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.