Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante en triple salto
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas se mete en la final de triple salto en Liga de Diamante (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante - noticiacn
Yulimar pasó los 15,31 metros en su último intento. (Fotos: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante. La campeona olímpica y mundial de triple salto, logró la victoria en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15,31 metros, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

Yulimar comenzó el concurso con un salto de 14,99 metros; le siguieron tres nulos y se reservó su mejor salto para el quinto, en el que alcanzó los 15,31 con -0,2 de viento.

En el último, de nuevo, nulo, conservando la primera plaza porque la jamaicana Shanieka Ricketts fue incapaz de superar los 14,64 metros del segundo salto.

Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante - noticiacn

Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante

El pasado 10 de agosto, en la reunión de Mónaco (Francia) aunque logró la victoria, fue también en el quinto y último chance cuando logró pasar los 15 metros (15,01 mts), en lo que fue su peor salto en esta temporada de 2022; aunque con sus 14,99 mts, líderó la prueba, hasta el último intento, que logró los 15,31 mts.

Ahora la criolla tendrá la oportunidad el próximo mes de reeditar su corona de 2021, que está pautada para el 8 de septiembre en Zúrich, Suiza.

Yulimar Rojas clasifica a final de Liga de Diamante - noticiacn

La jamaiquina Shanieka Ricketts, junto a Yulimar Rojas y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que llegó hasta los 15,02 metros para colgarse el oro europeo la pasada semana; estuvo por debajo de esas marcas y, con 14,31, finalizó tercera.

La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ránking continental y subcampeona olímpica en Tokio, quedó fuera del podio en el reciente Europeo de Múnich siendo cuarta; en Lausana repitió puesto con 14,22 metros.

Las dos últimas citas de la Liga de Diamante serán el 2 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 7 y 8 en Zúrich (Suiza).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1563249428592742401

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Álbum Panini del Mundial de Fútbol Qatar 2022 está disponible por PedidosYa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Incautan droga en aeropuerto de Qatar dos días después de iniciada la Copa del Mundo

Publicado

on

droga aeropuerto de Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos días después del inicio del Mundial de Qatar 2022, la aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha incautó droga, entre ellas 1,990 píldoras de Tramadol, un poderoso analgésico.

La nación catarí, estricto con el tráfico y el consumo de drogas; acoge desde el domingo la primera Copa del Mundo organizada en un país árabe.

Desde la llegada de turistas de todo el mundo, los aeropuertos del país aumentaron sus protocolos de seguridad.

Es así como en medio de una inspección, incautaron una maleta con gran cantidad de droga.

Vale mencionar que en la confiscación se encontraron 1.990 píldoras de tramadol; además, 464,5 gramos de hachís, según anunciaron este lunes las autoridades cataríes.

Decomisan droga en el aeropuerto de Qatar

“La aduana del aeropuerto internacional Hamad frustró el tráfico de tramadol y hachís», anunció la Autoridad General de la Aduana en Twitter.

Cabe destacar que las penas que se imponen en Qatar por posesión, uso y tráfico de drogas son muy severas; ya que incluyen largas penas de prisión, multas y la expulsión del territorio para los extranjeros.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Director de comunicaciones de FIFA se declara gay en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.