Yulimar Rojas conquista segunda Liga de Diamante
Connect with us

Deportes

Yulimar reedita su corona en Liga de Diamante (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas nominada  por la World Athletics- noticiacn
Yulimar Rojas bicampeona en Zurich. (Foto: EFE).
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas conquista segunda Liga de Diamante. la tres veces campeona mundial de triple salto, reedita este jueves 8 su corona consecutiva al vencer en la final disputada en Zúrich (Suiza) con una marca de 15.28 metros.

Yulimar Rojas, comenzó el concurso con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros; una marca que no pudieron alcanzar la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14.96; tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85.

La atleta venezolana, entrenada por el campeón olímpico cubano, Iván Pedroso en la ciudad española de Guadalajara, intentó superar su propia marca, pero cometió nulos en los tres siguientes saltos.

En el último, el sexto, se quedó en 14.99, muy lejos de la plusmarca mundial al aire libre que posee de 15.67.

Yulimar Rojas conquista segunda Liga - noticiacn

Foto: EFE

Yulimar Rojas conquista segunda Liga de Diamante

Con esta victoria, Yulimar se convierte en doble campeona de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15.48 metros; además le da el cupo para el Mundial de 2023.

Rojas debutó en esta competencia en 2016, en Doha, cuando con sólo 20 años de edad consiguió ser la primera mujer venezolana, para entonces; en participar en este tipo de evento élite al cual, mayormente, acuden atletas destacados olímpicos y campeones mundiales en las distintas modalidades del atletismo. Ya lo había conseguido, pero en la rama masculina, el corredor tachirense José Gregorio Peña, en el año 2014, en Roma (Italia) cuando disputó los 3000 metros con obstáculos.

En 2017, Yulimar obtuvo su primer podio de la Liga, en ese entonces conquistó el tercer lugar en la prueba del triple salto; no fue sino hasta el año 2019 cuando finalmente sumó el primer diamante a su palmarés.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1567929060076167168

«Hemos conseguido el diamante»

Hola a toda Venezuela. Hemos conseguido el diamante. Estoy muy feliz de haber dado lo mejor de mí. Ja sido una gran competencia, un buen día. Espero que toda Venezuela lo haya visto y lo estén celebrando conmigo. Un beso y un abrazo». expresó en un vídeo la multicampeona.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1567951829161615367

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez dio dos jonrones especiales, Gleyber y Escobar la sacan (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ecuador más cerca del sueño tras empatar contra Países Bajos (+ vídeo)

Publicado

on

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn
Compartir

Ecuador y Países Bajos empataron (1-1) con el tercer gol del certamente para Enner Valencia que reavive el sueño de su país de seguir adelante en el Mundial de Qatar que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.

Ese empate, convirtió a Qatar en un espectador más, porque perdió ante Senegal 3-1 y queda en el fondo con cero puntos, mientras que tulipanes y meridionales tienen 4 unidades y Senegal tres.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo; que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

De esa estará de nuevo pendiente Ecuador los próximos días, antes del definitivo duelo contra Senegal.

La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial; incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.

Valencia es magia en el Mundial y las críticas que ha recibido en su país parecen inverosímiles; cuando se ven sus números en esta competición.

Ecuador y Países Bajos empataron

De sus botas han salido los seis últimos tantos ecuatorianos en Mundiales y tras los dos que marcó a Catar en el partido inaugural, consiguió otro que le afianzan como el máximo artillero de la Tri en campeonatos del mundo; Ya tiene tantos goles en sus arcas como los que marcó en Brasil hace ocho años en la penúltima aparición ecuatoriana en un Mundial.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros; que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

El premio al trabajo de un seleccionador, Gustavo Alfaro, que ha convertido a una joven generación de jugadores en una máquina de jugar; con un espíritu muy definido, una versión que no desentona entre la élite futbolística.

Mazazo al arranque

Ecuador y Países Bajos empataron. A los meridionales les costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos; en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo; una escuadra que Louis van Gaal ha convertido en una máquina de no perder.

El desconcierto duró aun unos minutos, arropados por los gritos de la grada ecuatoriana, los «sí se puede» que fueron insuflando fe en la Tri; que corría detrás del balón, confiscado por los «orange» convencidos de que esa era la mejor defensa.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeo; que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn

Gapko (C) anotó a los 6 minutos por los neerlandeses. (Foto: EFE).

Avisa Valencia

Ecuador y Países Bajos empataron. Ahí se sumó Valencia, que dio un primer aviso en el 27 y otro cinco más tarde para obligar a Noppert a estirarse; el artillero de la Tri se echó el equipo a la espalda y ya con el tiempo cumplido pudo empatar en un cabezazo a centro de Estupiñán que desvió la defensa a córner.

En el saque del mismo, tras un centro de Preciado, Estupiñán logró desviar el balón a la red; pero el colegiado lo anuló por considerar que Porozo, en fuera de juego, impedía la visión del portero.

El jugador del Fenerbache sigue en su idilio con los Mundiales y su olfato no ha perdido potencia; estaba en el área chica cuando el portero neerlandés rechazó un potente disparo de Estupiñán y lo aprovechó para lograr el empate.

El despertó a la grada y Ecuador se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirles dar la vuelta al marcador cuando Gonzalo Plata aprovechó un rechace de un disparo de Valencia; de potente zurdazo estrelló el balón en el larguero con Noppert ya batido.

Ecuador amenazó, pero la pólvora de Valencia ya no era suficiente. Un empate que sabe a esperanza.

Ecuador y Países Bajos empataron - noticiacn

Todo el equipo ecuatoriano celebra ante el Todopoderoso.

Impresiones

«No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido». Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

«Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia». Gustavo Alfaro

«El grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante ahora. A preparar el partido que viene, que es una final. He jugado con un esguince, espero estar mucho mejor ante Senegal». Enner Valencia

«Nos quedamos con el trabajo que hicimos en el segundo tiempo, pero no estamos clasificados, no hay nada que celebrar». Moisés Caicedo

«A mi me da igual quien es el mejor del partido. Creo que Ecuador ha hecho un gran partido y ha sido mejores que nosotros en general». Frenkie de Jong

«No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos. Ecuador nos superó». Louis Van Gaal, DT de Países Bajos

Ficha técnica

Países Bajos (1): Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners (De Roon, 80′), De Jong, Blind; Klaassen (Berghuis, 69′), Bergwijn (Depay, 46′), Gakpo (Weghorst, 79′). DT. Louis Van Gaal.

Ecuador (1): Galíndez; Preciado, Hincapié, Torres, Porozo, Estipiñán; Caicedo, Méndez; Plata (Ibarra, 90′), Estrada (Sarmiento, 74′), Valencia (Rodríguez, 90′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Gapko (6′); Valencia (49′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Méndez. Escenario: Estadio Khalifa de Al Rayyan. Asistencia: 44.833 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mundial se queda sin anfitrión y Senegal aún tiene vida (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.