Yulimar Rojas encabeza legión latinoamericana en Mundiales de Atletismo
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas comanda legión latinoamericana en Oregón 2022

Publicado

on

Yulimar Rojas encabeza legión - noticiacn
Yulimar Rojas a mantener la corona.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas encabeza legión latinoamericana para los Mudiales de Atletismo de Oregón 2022 a celebrarse del 15 al 24 de julio.

La campeona olímpica en Tokio 2020 con una plusmarca mundial de 15.67 metros y monarca de los Mundiales de Londres 2017 y Catar 2019, a los 26 años la elástica Yulimar saldrá a confirmarse como la mejor triplista de la historia.

Invicta desde la final de los Olímpicos de Río de Janeiro, la venezolana buscará convertirse en la primera campeona en tres Mundiales consecutivos al aire libre; saldrá como favorita, en una prueba en la que las estadounidenses Orki Keturaj y Franklin Tori y la cubana Leyanis Pérez salen como rivales principales.

Yulimar Rojas encabeza legión latinoamericana

Yulimar Rojas encabeza legión de las figuras de Venezuela (compiten las carabobeñas Joselyn Brea, Edymar Brea y Yoveinny Mota), Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Cuba, Chile, Perú y México estarán en la mira como candidatos a medallas.

Además de Rojas, la otra campeona olímpica en Tokio fue la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn; en 100 metros vallas.

Entre los duelos más esperados en Oregon estará el de la final de los 100 m vallas en la que las estadounidenses Kendra Harrison (12.34) y Alaysha Johnson (12.35), líderes de la temporada; buscarán detener a la portentosa Camacho-Quinn (12.37).

La subcampeona olímpica dominicana Marileydy Paulino es la mejor del año en los 400 metros planos con un tiempo de 49.49 segundos; tratará de confirmarlo ante la jamaicana Charokee Young (49.87) y Shaunae Miller-Uibo (49.91).

Otra mujeres latinoamericanas que estarán en la lucha por las medallas serán la cubana Yaime Pérez, campeona mundial de lanzamiento del disco; la peruana Kimberly García, cuarta del ránking en la caminata de 35 kilómetros, y la cubana Yulenmis Aguilar, sexta de la lista mundial en lanzamiento de jabalina.

Otras atletas a estar atentas

En las pruebas masculinas, América Latina llorará la ausencia del ecuatoriano Alex Quiñonez; bronce de los Mundiales de Catar 2019 en 200 metros planos, asesinado el año pasado.

Los subcampeones olímpicos Anthony Zambrano, colombiano de los 400 metros planos, y Juan Echevarría, cubano de salto de longitud, serán otras dos ausencias sensibles; el primero está lesionado y el segundo se retiró de la selección nacional de su país.

De lo mejor en Oregón estarán los brasileños Alison Dos Santos, en 400 metros vallas; Thiago Braz, en salto con pértiga; Caio Bomfim, en la marcha de 20 kilómetros y Darlan Romani, en lanzamiento de peso.

Dos Santos, bronce olímpico, es líder de la lista mundial y puede ser campeón mundial en una prueba en la que los dos mejores de los Juegos de Tokio 2020, el noruego Karsten Warholm y el estadounidense Rai Benjamin, están en recuperación de lesiones.

Braz, bronce en Tokio, es tercero del ránking con 5.93; en tanto Bonfim es sexto de la lista mundial con un registro de 1h 18:54 y Romani es séptimo con 21.77 metros.

El cubano Maykel Masso, bronce olímpico en salto de longitud, será de los favoritos en esa prueba y su compatriota Lázaro Martínez, con 17.30 metros este año, buscará el oro en triple salto; en una prueba en la que los cuatro mejores de la temporada nacieron en la isla caribeña, pero solo él compite por ella.

Cubanos con otras banderas

Por su parte, el campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo (17.49), tercero del ránking del 2022, compite por Portugal; en tanto Jordan Díaz (17.87) y Andy Díaz (17.68) estarán ausentes porque hace poco tiempo que desertaron de Cuba.

El puertorriqueño Ayden Owen Delerme es quinto en decatlón este año; el chileno Claudio Romero va octavo en lanzamiento del disco, y el mexicano José Luis Doctor, décimo en la marcha de 35 kilómetros y pueden luchar por medallas.

Además de Pichardo, otro cubano con opciones de ganar medalla con otra bandera; es el medallista olímpico de Río de Janeiro Yasmani Copello, en 400 metros con vallas.

Hace tres años, América Latina ganó en los Mundiales dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce; hace uno en los Olímpicos conquistó dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Son cifras sensibles a ser mejoradas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El carabobeño Thairo Estrada hace de las suyas en la MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos primer cuarto finalista tras vencer a Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn
Los tulipanes siguen en camino. (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Estados Unidos 3-1. Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección neerlandesa. em juego d octavos disputado este sábado en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

El combianado de Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo. última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal, no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa; esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Los neerlandeses, con los que formaron de inicio con Memphis Depay certificó su pase a octavos y Frenkie De Jong, no estaban incómodos cediéndole el balón al ‘Team USA’.

En la primera jugada seriamente trenzada, con brillantez, pasando por el catalizador De Jong, el balón acabó llegando a Dumfries, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Depay para que éste batiese de un martillazo seco a Turner.

Países Bajos clasifica a cuartos

Países Bajos clasifica a cuartos. Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que esta vez fuese Daley Blind el que, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocase el 2-0; generando una auténtica piña que unió, en su área técnica, a la totalidad de los jugadores naranjas.

En la reanudación y esta vez ya por necesidad, los estadounidenses repitieron el libreto de la primera mitad. Y en los primeros minutos se volcaron sobre la portería rival, con dos ocasiones claras de Ream (m.50) solo, delante de Noppert; y de McKenney (m.53) -que había habilitado a su compañero en la acción anterior-, con un disparo desde fuera del área.

Aunque, en el momento que se abría, Países Bajos demostraba que puede ser letal. En el 61, Memphis volvió a poner a prueba a Turner, que desvió a córner un disparo lejano que apuntaba a la escuadra» nueve minutos después, de nuevo el delantero del Barça estuvo a punto de resolver el partido, al cabecear el despeje de Turner a un potente tiro de Koopmeiners.

Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76.

El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después; un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido y sellando una sensacional actuación personal.

Países Bajos clasifica a cuartos - noticiacn

Estado Unidos se marcha casa. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Países Bajos (3): Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké (Weghorst, 90+4′); Davy Klaasen (Koopmeiners, 46′), Marten De Roon (Berswijn, 46′) Frenkie De Jong; Daley Blind, Denzel Dumfries; Memphis Depay (Simons, 82′) y Cody Gakpo (De Ligt, 90+4′). DT. Louis Van Gaal.

Estados Unidos (1): Matt Turner; Sergiño Dest (Yedlin, 75′), Walter Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson (Morris, 90+2′); Weston McKennie (Wright, 67′), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Aaronson, 67′), Jesús Ferreira (Reyna, 46′) y Christian Pulisic. DT. Gregg Berhalter.

Goles: Depay (10′); Blind (45+1′); Wright (76′); Dumfries (81′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Koopmeiners (60′) y De Jong (87′). Escenario: Estadio Al Khalifa de Al Rayyan. Asistencia: 44.846 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piden oraciones por Pelé y en Doha le rinden homenaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.