Yulimar Rojas consigue en un solo salto un pase a la final de Eugene
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas consigue en un solo salto un pase a la final de Eugene

Publicado

on

Yulimar rojas final de Eugene
Foto: Cortesía
Compartir

De un solo salto, la atleta venezolana, Yulimar Rojas, consiguió este sábado 16 de julio, un pase a la final del Mundial de atletismo de Eugene, en Estados Unidos.

La medallista olímpica, logró un salto de 14,73 metros en su primer intento de la ronda clasificatoria.

Vale mencionar que la marca requerida para el acceso automático a la final de salto triple del lunes de 14,40 metros.

“Nos vemos en la final #WCHoregon22. La cita es el lunes a las 21:20 hora Venezuela”, escribió la criolla en su cuenta en la red social Twitter.

La gran ausente de esta cita mundialista, fue su compañera de entrenamiento, la española Ana Peleteiro; quien no participó en Oregón porque se encuentra en la dulce espera de su primer bebé.

Cabe destacar que Yulimar, no podrá doblar en estos Mundiales, como había planeado, por carecer de la preceptiva marca mínima en longitud.

Yulimar Rojas va a la final de Eugene

Su salto de 6,93 metros realizado el 8 de junio pasado en su campamento base español de Guadalajara no fue homologado por World Athletics; porque lo hizo con las zapatillas de triple salto, cuya suela (25 mm) excede el límite de grosor (20 mm) aprobado para el calzado de longitud.

Rojas tenía intención de doblar en Eugene, en busca de un doblete histórico sin precedentes, pero de acuerdo con su entrenador, el cubano Iván Pedroso; decidió no volver a intentar la mínima en longitud tras sufrir una pequeña lesión en junio.

El doblete de saltos horizontales en unos Mundiales al aire libre es un logro que nadie ha conseguido hasta la fecha; aunque la rusa Tatiana Levedeva lo consiguió en pista cubierta en Budapest 2004.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1548361285837893632

Con información: ACN/Agencias/Redes

No deje de leer:

Venezuela vence a Perú y sigue perfecta en Copa América (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Le faltaron goles, Alemania venció a Costa Rica pero no fue suficiente para pasar a octavos

Publicado

on

Alemania no va a octavos - acn
Compartir

Por segundo mundial consecutivo Alemania no logra clasificar a octavos, pese a que  derrotó a Costa Rica (2-4) no le bastó para seguir en Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

No logro los goles que necesitaba

Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Con información de EFE/ /ARD

No dejes de leer: Marruecos y Croacia se meten a octavos de finales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.