Yulimar Rojas hará saque de honor del Barça-Getafe y compite hoy
Connect with us

Deportes

Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

Publicado

on

Yulimar Rojas hará el saque de honor - noticiacn
Yulimar Rojas vuelve a la acción en la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

La atleta venezolana y campeona olímpica en triple salto, Yulimar Rojas hará saque de honor del juego entre Barcelona y Getafe perteneciente a la tercera jornada de LaLiga; que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou, pero mañana jueves 26 de agosto volverá a la cción en la Liga de Diamante, en Lausana, Suiza.

Rojas, quien además de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio batió el récord del mundo de la modalidad con un salto de 15,67 metros, es una atleta que pertenece a la sección de atletismo del Barcelona desde 2016.

Yulimar Rojas hará saque de honor

En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió el único metal de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual; el resto de medallas, 12, se lograron en deportes de equipo.

Ahora, la caraqueña recibirá un homanaje ante los aficionados del fútbol presentes en el Camp Nou; que recibe el domingo a Getafe.

Lista para competir en Liga de Diamante

Yulimar Rojas, es consciente de que ha dado «un gran salto»; pero asegura que puede «dar más»; en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League (Liga de Diamante).

«Después de los Juegos he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora«; afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.

Yulimar promete «dar un buen espectáculo» a los aficionados que este jueves 26 d agosto estarán presentes en el estadio de La Pontaise, más de 12.000.

En cuanto al resto de la temporada atlética, Yulimar Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League; que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.

«Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida»; concluyó.

Yulimar Rojas hará el saque de honor - noticiacn

Yulimar Rojas compite este jueves en la pista helvética. (Foto: EFE)

Lausana acoge a los héroes de Tokio 2020

Con la notable excepción del catarí Mutaz Essa Barshim, campeón de altura ex-aequo con el italiano Gianmarco Tamberi; los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio se reúnen este jueves en la Athletissima de Lausana para zanjar diferencias.

Una inoportuna convocatoria del emir de Catar, Sheikh Tamin bin Hamad Al-Thani, a Barshim para que asista a una recepción este jueves ha truncado el esperado «desempate» entre los dos campeones olímpicos; que en Tokio resolvieron compartir el título y colgarse sendas medallas de oro con la anuencia del juez.

Tamberi se las verá, en cambio, con otro atleta que también saltó 2,37 metros en Tokio y que subió con los dos campeones al podio; el bielorruso Maksim Nedasekau.

A saber

  • Un total 18 los campeones olímpicos que competirán en la Athletissima de Lausana, novena etapa de la Diamond League: Yulimar Rojas y el noruego Karsten Warholm, oros con récords del mundo en Tokio; el pertiguista sueco Armand Duplantis y la triple medallista de oro en velocidad, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, el lanzador de peso estadounidense Ryan Crouser, el noruego Jakob Ingebrigtsen, nuevo campeón de 1.500,  figuran  en la constelación de estrellas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cabrera abona hit hacia los 3000 y redondea otro departamento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.