Yulimar Rojas iluminó Eugene: es para ti Venezuela
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas: Recogemos lo que sembramos… es para ti Venezuela» (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas iluminó Eugene - notiiciacn
La reina del triple salto, Yulimar Rojas. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas iluminó Eugene, tras convertirse anoche 18 de julio en la primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022 y expresó su felicidad por el logro por encima de que no pudiera acercarse a su propio récord mundial.

A la carismática saltadora, campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros), le bastó con una marca de 15,47 (la mejor de la temporada); para superar a todas sus rivales en el Hayward Field de Eugene (Estados Unidos).

‘Quería lograr salto más largo’, reconoció Rojas a periodistas en la zona mixta. ‘Pero he tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país’.

Yulimar Rojas iluminó Eugene - noticiacn

Foto: EFE

Yulimar Rojas iluminó Eugene

«Me siento feliz por haber ganado pero no tan satisfecha con la marca. Sé que pudo haber sido mejor pero algunos factores influyeron para que no saliera del todo», respondió en la zona mixta, cuando le preguntaron de cómo vivió este tercer título mundial consecutivo.

«Pero estoy tranquila, estoy emocionada por haber dado todo mi esfuerzo aquí, feliz por haber conquistado esta linda medalla para mi país y sé que por allá también están muy contentos y celebrando’; agregó.

Sobre los factores que le afectaron, indicó que no había competido mucho en lo que va del año. «Hoy hacía frío, mucho viento y no encontraba la mejor carrera de impulso (…) Pero hemos cumplido con lo que vinimos a hacer aquí. Conquistar la medalla, saltar por encima de los 15 metros y lograr la mejor marca mundial del año»; indicó la primera mujer que logra triplete en pista abierta.

Yulimar Rojas iluminó Eugene - noticiacn

Foto: EFE

«Recogemos lo que sembramos…»

En su cuenta de Twitter, la nacida en Caracas y criada en Anzoátegui, dejó sus mensajes, tras la lograr la gesta histórica. «Recogemos lo que seos: trabajo duro, sacrificio, constancia, fe y nunca dejar de creer en nosotros mismos. ¡Esta segunda triplecorona tambrammbién es para tí, Venezuela!; señaló, acompañado de las seis medallas logradas (tres bajo techo y tres a cielo abierto).

En otro solo escribió «que bonita bandera», donde aparece en cuatro gráfica con el tricolor patrio.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1549245508010614784

 

Siempre se exige más

«Quería también romper el récord del campeonato (15,50) pero el Mundial de Budapest está a la vuelta de la esquina (2023) y hay que seguir enfocada en eso’, expresó.

‘Tengo muchas metas. He cumplido muchas de ellas pero quiero seguir dejando historia y sé que el futuro viene con muy buena energía para mí. Soy una atleta que piensa en el presente pero sé que aún me queda mucho que dar y que vienen grandes cosas para mí» se refirió a sus objetivos futuros.

¿Sigue pensando que es posible romper la barrera de los 16 metros?. «Es una meta que tengo en mente, no la descarto para nada, me enfoco mucho en eso. Es mi meta más importante ahora y sé que estoy cerca. Está en mis piernas pero hay que ajustar detalles», soltó la reina del triple salto.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1549244650074128384

Congratulaciones

«REINA, REINA, REINA! Yulimar Rojas logra su tercer campeonato mundial al aire libre consecutivo y su sexta corona mundial general. Es la primera en lograr esta hazaña ¡INMENSAAAAA!». @TEAMRojas45

«Yulimar Rojas la reina del salto triple…Chama eras campeona del mundo y olímpica. Yulimar Rojas lo hizo otra vez, esta vez en #WSHOregon22». @juegosolimpicos

«Yulimar Rojas de Venezuela se corona tricampeona mundial del salto triple en Oregón al lograr una marca de 15.47 metros. Felicitaciones querida Yuli por esta nueva alegría que le das a tu país y al continente entero!!!». @PanamSport

«Nunca en la historia una mujer había ganado tres títulos de salto triple en un Mundial outdoor. Hasta hoy, Yulimar Rojas estaba empatada con los dos campeonatos de Caterine Ibargüen (2013 y 2015), Yargelis Savigne (2007 y 2009) y Tatiana Lebedeva (2001 y 2003). Hoy reina sola». Eumar Esaá (@eumaresaa)

«La Mujer de Oro. Yulimar Rojas (@TeamRojas45) es la primera tricampeona del mundo de Salto Triple al aire libre Se ha hecho costumbre en Venezuela que alto por nuestras metas. Tú eres la razón. ¡Volamos contigo, Yulimar!». @FVF_Oficial

«Venezuela celebra el triunfo de nuestra reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, al convertirse en la primera mujer en conseguir su tercer título mundial consecutivo, en el #WorldAthleticsChamp. Yulimar, eres extraordinaria y nuestra campeona indiscutible. ¡Felicidades Muchacha!». Nicolás Maduro.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1549229867589312513

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Juan Soto es nuevo monarca del Festival de Jonrones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.