Yulimar Rojas implantó nueva marca en la Liga de Diamante
Connect with us

Deportes

Yulimar le tomó «gustico» saltar más de 15 metros (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas implantó nueva marca - noticiacn
Yulimar Rojas no deja para nadie en la reunión helvética. (Foto: Wanda Diamond League @Diamond_League)
Compartir

Primer intento 15.56 metros, pero con el viento a favor ¡Lástima!, pero luego Yulimar Rojas implantó nueva marca en la Liga de Diamante en triple salto, en la reunión Athletissima de Lausana, en Suiza.

La caraqueña sigue volando y esta vez no dejó para nadie, porque de los cuatro intentos, uno fue nulo, pero los otros tres estuvieron por encima de  los 15 metros, solo que el primero, por tener el tiempo a favor, queda para la anécdota

Con todo y eso, Yulimar, tras fallar en su segunda salida, la tomó con tranquilidad para el tercero; donde llegó sus extremidades inferiores hasta 15 metros y 42 centímetros.

Luego en el cuarto, aumentó la marca a 15.52, nuevo récord en el Meeting de la Liga de Diamante y el segundo mejor registro histórico del planeta; tras su récord mundial de 15.67 que le valió la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 el pasado 1 de octubre.

Yulimar Rojas implantó nueva marca en Liga de Diamante

Si los 15.56 que Rojas firmó en su primer salto no tienen validez estadística por un exceso de viento, +3,5 metros por segundo, los 15.52 que la venezolana alcanzó en su cuarto intento; suponen el segundo mejor salto de todos los tiempos.

Ahora el salto de 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets récord del mundo (1995) antes de la cita olímpica, pasó a ser el tercer registro.

La escoltaron en el podio la jamaiquina Shanieka Ricketts y la israelí Hanna Minenko, pero ninguna llegó a los 15 metros de la reina del triple salto.

Otros ganadores

Por su parte, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se tomó la revancha de la derrota sufrida ante su compatriota Elaine Thompson-Herah en la final de los 100 metros lisos de los Juegos de Tokio, tras imponerse en Lausana, décima etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 10.60 segundos, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.

No pudo el pertiguista sueco Armand Duplantis, oro en Tokio, pero esta vez no entró al podio; es que el vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial de la especialidad no sólo no logró el triunfo y concluyó cuarto con unos «discretísimos» 5,62 metros.

El ganador fue el estadounidense Chris Nilsen, plata en Tokio, que superó el listón a la primera para alzarse con la victoria.

Si logró el triunfo el noruego Jakob Ingebrigtsen en la final de los 3.000; pero el nórdico, campeón olímpico de los 1.500, nunca estuvo en disposición de poder asaltar el récord de Europa -7:30.76- del belga Mohammed Mourhit, tras imponerse con un tiempo de 7:33.06.

Asimismo, el también noruego Karsten Warholm, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 400 vallas, tan sólo pudo ser cuarto en su incursión en los 400 lisos; tras firmar un crono de 45.51 segundos, 34 centésimas más que el ganador de la prueba, el estadounidense Wilbert London, que se alzó con la victoria con un tiempo de 45.17.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1430983326421168134

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorginho y Alexia Putellas con los máximos honores de la UEFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.