Yulimar Rojas impuso récord mundial en triple salto bajo techo
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

La reina del triple salto en el planeta Tierra. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas impuso récord mundial en triple salto bajo techo en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española.

La venezolana, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio avisa lo que se viene para la cita ecuménica en el tartán asiático, mientras hace estragos en otros escenarios.

Ahora saltó 15 metros y 43 centímetros, en su último intento para dejar atrás el registro de la rusa a Tatyana Lebedeva obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest con 15,36m.

Yulimar Rojas impuso récord - noticiasACN

En su último intento se convirtió en la nueva reina del triple salto bajo techo. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas impuso récord mundial

La campeona mundial bajo techo arrancó con un salto nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65,

Seguidamente, volvió a hacer nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial.

Rojas volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52.

Mientras que la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, tercera con 14,28.

https://twitter.com/atletismoRFEA/status/1230937066009235459

Octava triplista por encima de 15m

Yulimar Rojas impuso récord - noticiasACN

Foto: EFE

Autora de la segunda mejor marca de la historia (15,41, el 6 de septiembre pasado en Andújar), Yulimar Rojas se había estrenado en la campaña bajo techo con su mejor registro: 15,03 en Metz, Francia). Era la octava triplista de la historia que superaba los 15 metros en pista cubierta.

Junto a la mejora de su técnica, bajo la supervisión de su entrenador, el multicampeón mundial de longitud Iván Pedroso, la venezolana se ha propuesto «ser más aguerrida, echarle más coraje» a este año olímpico, en busca del oro en Tokio 2020.

Madrid, a 60 km de Guadalajara, donde se entrena habitualmente, se ha revelado una plaza propicia para Yulimar Rojas, que rompió en Madrid por primera vez el muro de los 15 metros y, a cubierto, ha mejorado cuatro veces su marca personal.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230939603533811715

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

 

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído