Yulimar Rojas ORO en Mundiales de Birmingham (VIDEOS)
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas ORO en Mundiales de Birmingham (+Video)

Publicado

on

yulimar rojas
Compartir
  • 5
    Compartidos

La atleta venezolana Yulimar Rojas se llevó el  ORO en los Mundiales Birmingham y conserva su título de Campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros, este sábado en los Mundiales de Birmingham. La saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento.

La venezolana Yulimar Rojas conservó su título de campeona del mundo,  asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

La saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a la jamaicana Williams, para revalidar el oro logrado en la cita de Portland en 2016, donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en triple salto.

Plata en los Juegos Olímpicos de Rio, Rojas se benefició de la ausencia de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

A sus 22 años Rojas se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismo.

Peleteiro, también de 22 años, que había sido séptima en los Mundiales de Londres, subió al tercer cajón del podio con un mejor salto en su cuarto intento.

ACN/diarios

No deje de leer: Carabobeños competirán por un espacio en las olimpiadas juveniles

Auto Europe Car Rental

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído