Yulimar Rojas no participará en salto largo del Mundial de Atletismo
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no participará en prueba de salto largo del Mundial de Atletismo

Publicado

on

Yulimar Rojas Mundial - acn
Compartir

La campeona olímpica y de Liga de Diamante en triple salto, Yulimar Rojas, no participará en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Estados Unidos, informó el portal español Marca.

La atleta venezolana no llegará en la mejor condición física para competir en las pruebas de triple salto y salto largo debido a una lesión que sufrió en la Liga Iberdrola el pasado 15 de junio.

Una “pequeña lesión”, según la Federación Española de Atletismo, causó la baja de la venezolana Rojas en el mitin de Madrid que se celebró el pasado 18 de junio en el estadio de Vallehermoso.

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, explica la federación, organizadora del evento, en redes sociales.

El portal español detalló que la decisión de no participar en la prueba de salto largo la tomó la venezolana junto a su entrenador Iván Pedroso.Yulimar Rojas sí participará en la prueba de triple salto del Mundial donde buscará convertirse en la primera mujer en ganar tres oros en esta modalidad del evento. Sus otras dos medallas en Mundiales fue en Londres 2017 y Doha 2019.

Yulimar Rojas no participará en salto largo en Mundial de Atletismo

En el liderato de dos medallas doradas en Mundiales en esta disciplina están la rusa Tatitana Lébedeva, la cubana Yargelis Savigne, la colombiana Katherine Ibargüen y Yulimar Rojas, quien tendrá la oportunidad el 15 de julio.

En la XXI Reunión Internacional de Atletismo Ciudad Guadalajara, que se celebra en España, consiguió el récord nacional en salto largo con 6,93 metros y además clasificó al Mundial de Eugene (Estados Unidos) en esta modalidad.

La venezolana necesitaba al menos 6,82 metros en cualquiera de sus seis oportunidades para lograr el cupo al Mundial de Atletismo.

Su primer intento en la competencia fue calificado como nulo, luego saltó 6,67 metros en el segundo y su tercera tentativa también fue marcada como nula.

Pero en su cuarto intento, bajo el aplauso de los aficionados españoles en el Estadio Fuente de la Niña, Rojas saltó 6,93 metros con el que superó el mínimo de 6,82 para la clasificación al Mundial y además obtuvo el récord nacional.

Su marca personal y récord de Venezuela era de 6,88 metros que obtuvo en 2021 en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en La Nucía, España.

A pesar de haber logrado la marca, World Athletics no la validó debido a que Yulimar Rojas utilizó los zapatos de triple salto, que tienen una suela cinco milímetros más grandes que el permitido (20 milímetros).

Su única oportunidad restante fue el Campeonato de España en la ciudad de Nerja, que se celebró entre el 24 y 26 de junio, pero debido a la lesión no pudo participar.

Sobrepasar los 16 metros

Otras de las metas de Yulimar Rojas es conseguir superar los 16 metros en triple salto y ser la primera mujer en establecer esta marca.

Su marca es de 15,74 metros, que obtuvo en el Mundial Indoor de Belgrado, por lo que está a solo 26 centímetros de lograr superar la barrera de los 16 metros.

ACN / El Diario

No dejes de leer: Cabrera en día perfecto sube otro escalón histórico (+ vídeo)

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.