Yulimar Rojas por los 15 metros en el Meetting de Ibiza
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza

Publicado

on

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn
Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas por los 15 metros en el Meetting de Ibiza mañana sábado 8 de mayo. La mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros al afirmarlo en la presentación del encuentro; que contará también con atletas de la talla de Ana Peleteiro y Óscar Husillos.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, dijo que aunque no le gusta “hablar de cifras” sino “demostrar” en la pista; espera que “esos quince metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir “un día excelente”.

La atleta aseguró que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada”; que está “motivada y con mucha garra”.

Yulimar Rojas por los 15 metros en Ibiza

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn

Foto: EFE

La caraqueña vivirá mañana un duelo con Ana Peleteiro,  subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta; que aseguró que tiene “mucha emoción por este año” y que aunque “la pandemia ha sido un desastre” le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.

Precisamente, la competición ibicenca se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio”; ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

Carro competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos; que contará con los tres mejores fondistas del momento, debido a que también estarán Carlos Mayo y Dani Mateo.

Por su parte, Óscar Husillos, que llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta; se estrenará con una prueba de 200 metros, en la que buscará velocidad.

A saber

  • El Meeting de Ibiza podrá contar con la presencia de 160 aficionados y se retransmitirá por streaming.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera no cree en maldiciones del «Bambino» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.