Olímpica Yulimar Rojas retorna al salto triple en Guadalupe
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas retorna al salto triple en Guadalupe

Publicado

on

Yulimar Rojas
Compartir

Yulimar Rojas vuelve a la acción este sábado a las 7:35 pm en el Meeting Internacional de Atletismo en Guadalupe; el cual celebra su décima cuarta edición en el estadio Baie-Mault.

Tras su retorno a España, la bicampeona Mundial Yulimar Rojas estuvo concentrada una semana, a finales de abril en León; en donde se puso a tono con entrenamiento físico y técnico de cara al inicio de la temporada de verano.

“Estuve un mes en Venezuela después de la lesión y el mundial. Ahora estamos avanzando y recuperando el tiempo en; estos días me he sentido muy bien espero poder tener una temporada magnifica”, expresó Yulimar Rojas.

La criolla Yulimar Rojas tiene fijo su objetivo, mejorar sus marcas y continuar regalándole alegrías a su país. “Decidimos venirnos; a Guadalupe una semana antes de competir, para aclimatarnos ya que en Guadalajara todavía no ha llegado el verano; nos sentimos muy bien, el clima está fuerte como el de Venezuela, parecido. Vamos a ver cómo se dan las cosas”, sostuvo.

En el año 2017, la triplista se colgó la dorada en el meeting internacional del caribe, tras registrar 14,67m, marca; que concretó en su segundo intento. Las jamaiquinas Kimberly Williams (14,35) y Shanieka Thomas (14,13) cerraron en la segunda y; tercera plaza.

A superar sus marcas

“Voy con el objetivo de superar mis propios límites. Seguir teniendo una mejor versión de mí. Seguiré trabajando por mis; próximas competencias: Los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y la Liga de Diamante, la cual arrancaremos luego de; Cochabamba”, sostuvo.

La caraqueña de 22 años de edad, ficha del club Barcelona español es considera una de las mejores del planeta; donde ha tenido duelos con la colombiana Catherine Ibuarguen, su máxima rival en las olimpíadas de Rio 2016 cuando hicieron; el uno-dos con triunfo para la cafetera. Pero luego la venció en los Mundiales de Atletismo de 2017 en Londres.

Este año Yulimar Rojas suma la dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo de pista cubierta en Birminghan, Reino Unido.

ACN/NP

No deje de leer: Dani Alves se pierde Rusia 2018 y no jugará su tercer Mundial con Brasil

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.