Yulimar Rojas saldrá desde hoy a defender su título en salto triple
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas a saltar bajo la mirada de Caterine Ibargüen en Doha

Publicado

on

Yulimar Rojas saldrá - noticiasACN
Yulimar Rojas por la marca que la llave a la final del próximo sábado.
Compartir

Yulimar Rojas saldrá desde hoy a defender su título en salto triple del Mundial de Atletismo de Doha 2019 en las eliminatorias rumbo a la final del sábado 5 de octubre y tendrá en la mira a su principal adversaria que al fin estarán en la misma pista la colombiana Caterine Ibargüen.

Luego de un año donde cada quien ha estado por su lado, la venezolana sumando podios y la cafetalera luchando por se recuperación luego de una operación, pues este cierre no podía mejor, la criolla en defensa y la neogranadina buscando revivir sus mejores tiempos,

Yulimar de 23 años de edad y Caterine de 35, las reinas de la especialidad en los últimos años llegan, la primera con saltos que pasan los 15 metros y  su rival con los signos de interrogación en su espalda.

«Llegué el 24 de septiembre, el clima ha estado caliente, hay mucha humedad, mucho sol. Hemos estado entrenando a las horas de las competencias para tomar previsiones necesarias y adaptarnos. Me gusta saltar así» declaró Rojas a Minci.

La récord nacional, sudamericano y panamericano y cerca del mundial con sus 15,41 metros apenas hace un mes en Andujar (España) tiene entre ceja y ceja ante todo repetir el oro, pero la marca del orbe también es su gran sueño.

Este año solo una vez no pudo pasar los 15 metros, cuando fue plata en la final de la Liga de Diamante (14,74m), del resto, 15,05m (Meeting de París, Francia), 15,06m (Huelva, España), 15,11m (récord en Juegos Panameicanos Lima 2019, tumbado la marca de Ibargüen).

En un mismo día, 15,03 y 15,41, en Andujar, nueve centímetros menos que el registro del orbe de la ucraniana Inessa Kravets (15,50m, Gotemburgo, Suecia, el 10-09-1995).

Yulimar Rojas saldrá - noticiasACN

De nuevo las multicampeonas del mundo se ven en una pista.

Yulimar Rojas saldrá en defensa de la corona

Ambas separadas de grupo, Yulimar en el B, pero aún así estará en el mismo escenario viendo a Caterine, que viene de una operación por una fascitis plantar que la ha mantenido de bajo perfil.

Pero la «mochila cafetalera» tiene el bronce en Daegu 2011, oros en Moscú 2013 y Pekín 2015 y plateada en Londres 2017, vencida por Rojas que quedó en ese mismo escalón en las olimpíadas de Rio 2016.

En la pista londinense 2017, Yulimar Rojas escuchó el «Gloria al bravo pueblo…» con 14,91 metros, Caterine Ibargüen, plata con 14,89 y el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77m).

Rojas también posee par de doradas de triple salto bajo techo, pues mejor banquete de metales preciosos no puede pasar por debajo de la mesa.

Yulimar Rojas saldrá - noticiasACN

Caterine Ibargüen (I), Yulimar Rojas (C) y la kazaja Olga Rypakova, podio Londres 2017. (Foto: EFE)

Motiva al medirse de nuevo a la colombiana

«Los duelos entre Caterine y yo siempre son emocionantes, Caterine salta por encima de mi marca, luego vengo yo y salto por encima de la suya, o al revés» manifestó la criolla a AFP a su llegada a Catar.

«Ella es el poder de Colombia, la garra, el coraje. Su carrera es brillante. Yo la admiro mucho y en mi carrera me gustaría superar lo que hizo ella» agregó la entrenada por el multicampeón mundial y olímpico cubano Iván Pedroso.

Yulimar Rojas saldrá - noticiasACN

También están en la baraja…

Yulimar Rojas saldrá desde hoy a defender su título, pero no estará solo con Caterine, también está la jamaiquina Shanieka Ricketts, su verduga en la final Liga de Diamante 2019 donde no pasó de los 15 metros (14,74).

Otra que ha venido escalando es la cubana Liadagmis Povea, entre otras, que querrán también subir al podio.

«Soy una mujer luchadora que va por lo que quiere y estoy enfocada en batir el récord mundial de 15,50. También sueño con convertirme en la primera mujer en superar la barrera de los 16 metros. Sé que puedo hacerlo ya que tengo todas las condiciones y ganas de lograrlos», así se exige Yulimar Rojas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Avisaíl García la sacó y Tampa es comodín de la Liga Americana (+ vídeos)

Deportes

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

Publicado

on

cancha de Béisbol 5
Compartir

La alcaldía de Valencia inauguró la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El mandatario local, Alejandro Marvez, informó que esta cancha es la tercera que se construye en el municipio.

Como parte del impulso y la masificación de esta disciplina popular en distintas comunidades de la ciudad.

cancha de Béisbol 5

“Hoy en día esta disciplina forma parte del Programa Olímpico, por lo que la gestión Marvez se ha dado la tarea de convertir a Valencia en la ciudad piloto de este deporte», aseguró Marvez.

«Construyendo canchas desde sus cimientos que contribuyan a la formación de niños y jóvenes”, dijo.

cancha de Béisbol 5

Añadió que las tres canchas, ubicadas en la comunidad de Trapichito 1, Parcelas del Socorro y Puente El Boquete, cuentan con todas las medidas oficiales.

«Con los requisitos para que se puedan realizar eventos oficiales, posicionando al municipio Valencia con más canchas en esta disciplina».

cancha de Béisbol 5 cancha de Béisbol 5

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

“Esperamos beneficiar según el punto y círculo a más de mil niños, los cuales van hacer el pleno uso de este espacio deportivo, que además de la construcción vienen con un plan para la formación de promotores quienes serán los encargados de promocionar el deporte en estas zonas populares”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.