Yulimar Rojas "Atleta del Año" 2020 por el CPD de Venezuela
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas se alza con premio «Atleta del Año» 2020 en Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas Atleta del Año 2020  - noticiasACN
La triplista ganó cuatro grandes pruebas, incluido récord mundial bajo techo. (Foto: María Isabel Batista)
Compartir

La dueña del récord universal indoor del salto triple, Yulimar Rojas «Atleta del Año» 2020, elección realizada ayer por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Un premio, que este año se fusionó en uno solo (se entrega en amateur y profesional), donde entre los diez primeros, tres son futbolistas.

Rojas, de 25 años de edad, invicta en temporada de cuatro concursos indoor y al aire libre, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros, conquista así su cuarto Atleta del Año.

Eso la convierte en la mujer con más lauros en su haber desde que el premio fuese instituido en 1944; donde Luis Aparicio, con siete, Andrés Galarraga (6) y Miguel Cabrera (5), son los deportistas con más premios del CPD.

Yulimar Rojas «Atleta del Año 2020»

“Estoy muy feliz y agradecida con el Círculo de Periodistas Deportivos, por consagrarme este 2020 como la Atleta del Año”; expresó Yulimar Rojas.

“Esto me motiva a seguir adelante, a seguir dejando el nombre de mi país en alto, y dando de qué hablar en el mundo deportivo; que el Círculo de Periodistas Deportivos esté allí a mi lado como lo han estado, apoyándome”, agregó Rojas, que adicionó un lauro más a su colección de premios del 2016, 2017 y 2019.

Otros finalistas

El grandeliga de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. finalizó como el primer finalista en la selección de la prensa; también fueron reconocidos la futbolista Oriana Altuve (segunda finalista); el múltiple campeón mundial del karate, Antonio Díaz (tercero); el futbolista Yangel Herrera del Granada FC español y la Vinotinto (cuarto) y Rubén Limardo, gloria de la esgrima mundial (quinto).

Yulimar Rojas Atleta del Año 2020  - noticiasACN

 

Asignadas menciones especiales

Pese a que no hubo votación para el resto de los premios, la Junta Directiva asignó menciones especiales.

Así fue declarada Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, como Dirigentes del Año 2020; se reconoció la labor del COV y del Mindeporte/ IND como Entidades Deportivas del Año. 

También fueron reconocidos el Equipo Nacional de Voleibol Masculino y su director técnico Ronald Sarti como Selección y Entrenador del Año, respectivamente; Cardenales de Lara, campeón de la campaña 2019-2020 del béisbol profesional, como Equipo Profesional del Año.

Se eligió para un solo renglón

Yulimar Rojas Atleta del Año 2020  - noticiasACNEl proceso de selección del premio Atleta del Año correspondiente al 2020 se ajustó a las circunstancias especiales que vivió el deporte debido a la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, de forma extraordinaria, el CPD propuso la elección del deportista más destacado de 2020 a un sólo renglón. En condiciones normales, se exalta el trabajo del mejor atleta amateur y el mejor profesional. 

Este año, 108 periodistas de la fuente deportiva se expresaron en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos. De ellos, 100 marcaron su papeleta con el nombre de Yulimar Rojas como ganadora.

Asimismo, se otorgaron 10 puntos por cada voto al ganador; 7 puntos al voto para el primer finalista; 5 para el segundo; 4 para el tercero; 3 para el cuarto y 2 para el quinto.  

Minuto de silencio por los que partieron

Igualmente, durante el anuncio de los resultados del Premio Atleta del Año, se guardó un minuto de silencio, en recuerdo de los cepedistas, colegas comunicadores sociales de la fuente deportiva, atletas y ex atletas, que partieron de este mundo durante 2020.

Entre ellos el «Señor Baloncesto», Leonardo Rodríguez, ex presidente del CPD; los periodistas y reporteros gráficos Rafael Mujica, Enrique “Chichí” Hurtado, Miguel SanMartín, Santos Colmenares, Ángel Navas Aveledo, Rinolfo Quintero; la «Dama Olímpica», Doña Flor Isava; la leyenda del beisbol, Remigio Hermoso; la ex atleta paralímpica Sarai Marcano, “Chinto” Hidalgo, pilar del atletismo; la futbolista Javiela Liendo, el ex bigleaguer Jhonny Paredes, Michel Martínez, del bádminton, entre otros, recordados amigos del periodismo y el deporte a quien siempre recordaremos.

Últimas 10 ediciones

Año            Profesional                                  Amateurs

2020 Yulimar Rojas (único para los dos renglones)

2019 Ronald Acuña (Beisbol) | Yulimar Rojas (Atletismo)

2018 Ronald Acuña (Beisbol) | Katherine Echandía (Pesas)

2017 José Altuve (Beisbol) | Yulimar Rojas (Atletismo)

2016 José Altuve (Beisbol) | Yulimar Rojas (Atletismo)

2015 Miguel Cabrera (Beisbol) |Stefany Hernández (BMX)

2014 José Altuve (Beisbol) |Andreína Pinto (Natación)

2013 Miguel Cabrera (Beisbol) | Robeilys Peinado (Atletismo)

2012 Miguel Cabrera (Beisbol) | Rubén Limardo (Esgrima)

2011 Miguel Cabrera (Beisbol) | Daniela Larreal (Ciclismo)

ACN/MAS/Prensa CPD

No deje de leer: Murió Alejandro Sabella, exentrenador subcampeón del mundo con Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Miggy» con objetivos claros para temporada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera por dos hitos históricos - noticiasACN
El aragüeño a redondear su camino al Salón de la Fama.
Compartir

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera por dos hitos históricos en la temporada de Grandes Ligas, por lo que espera recuperar la forma en la campaña 2021 y conseguir varias marcas históricas, que todavía tiene a su alcance antes de pensar en la retirada.

Después de unas temporadas difíciles para Cabrera, el maracayero de 37 años, tiene la oportunidad de subrayar los logros que ha logrado a lo largo de su carrera.

La temporada 2021 que comenzará el próximo mes, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar dos hitos importantes, ya que está a 13 cuadrangulares de los 500, y a 134 imparables de los 3.000; 
dos objetivos que espera lograr como declaró ayer a los periodistas.

Miguel Cabrera por dos hitos históricos

«Espero lograr ambas marcas, estoy mentalizado y preparado físicamente para lograrlo», subrayó «Miggy», quien se reportó a las prácticas del club felino.

Agregó que su estrategia no será otra que trabajar duro el día a día y mantenerse fuerte tanto mentalmente como en el apartado físico; que las lesiones le respeten.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013; la última vez que estuvo impresionante con el bate fue en el 2016, cuando bateó para promedio de .316 con 38 cuadrangulares.

De 2017 al 2019 jugó sólo 304 juegos; ya que una variedad de lesiones limitaron su disponibilidad.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1365463161835581440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365463161835581440%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLBVenezuela2Fstatus2F1365463161835581440widget%3DTweet

Busca entrar en selecto grupo

Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3.000 imparables encabezados por el legendario Hank Aaron, los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

En la temporada reducida del 2020 conectó 10 cuadrangulares; en 2019, sumó 139 imparables en 136 partidos.

El venezolano dijo que «Quiero estar sano, quiero dar lo mejor de mí y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos».

Agregó que ha hablado con el toletero dominicano Nelson Cruz sobre algunos de sus hábitos de trabajo; Cruz, de 40 años, sigue siendo uno de los mejores jonroneros que hay actualmente en las Grandes Ligas.

«Me encanta jugar béisbol»; subrayó Cabrera y agregó que «Me encanta divertirme en el campo. Salir todas las noches, por eso creo que esta temporada estoy en buena forma para alcanzar las dos metas que me he propuesto».

«Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando, divirtiéndome y tratando de ganar juegos”; dijo.

A saber

Miguel Cabrera necesita:

  • 134 Hits para alcanzar los 3.000
  • 13 HRs para los 500
  • 43 anotadas para las 1.500
  • 72 impulsadaspara las 1.800
  • 19 Dobles para los 600

https://twitter.com/i/status/1363902828113190912

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.