Zamora derrotó a Monagas y ganó su primera Copa Venezuela
Connect with us

Deportes

¡Década de triunfos! Zamora completó la vitrina con la Copa Venezuela

Publicado

on

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN
La copa que faltaba ya está en alto para la "Furia Llanera. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Zamora derrotó a Monagas 1-0 en el estadio estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas y tras el global de 3-3, producto de los dos goles del partido de ida se tituló en la Copa Venezuela para completar la vitrina de una década triunfal.

Solo le faltaba ese título y Pedro Ramírez marcó a falta de tres minutos del tiempo reglamentario para explotar la tribuna con más de 20 mil fanáticos presentes.

Con la corona también le da puesto en la Copa Sudamericana 2020,  al actual campeón de la zafra 2018, pero que no tuvo una buena campaña en 2019.

Global de 3-3, pero los dos goles anotados por Manuel Arteaga en el estadio Monumental de Maturín marcaron la diferencia.

Zamora derrotó a Monagas y es campeón

Monagas no pudo subir a los más alto, motivado a un error en salida del portero Luis Curiel que aprovechó Pedro Ramírez para marcar a puerta vacía.

«El rival que se paró bien atrás, pero nosotros tuvimos la tranquilidad y la dicha del gol», dijo emocionado Ramírez después del compromiso.

Fue un juego intenso en la primera parte, que se vio afectada por un bajón de luz eléctrica la media hora, que se reanudó 10 minutos más tarde.

Tanto Ramírez como Manuel Arteaga fueron grandes protagonistas en los 180 minutos, el segundo anotó el doblete en el partido de ida que al final pesaron un mundo.

Monagas también buscó ampliar su ventaja, pero sus tiros lejanos no fueron nada efectivos.

Para la etapa complementaria Zamora impuso su ritmo y también tuvo sus oportunidades; sobre todo cuando Ramírez se internaba por las bandas.

Una década de triunfos

El título que le faltaba a Zamora, la Copa Venezuela, en una década donde solo en 2012 se quedó sin nada, pero el resto fueron seis tornos cortos y cuatro estrellas.

Estuvo cerca en dos ocasiones, en 2010 la perdió ante Trujillanos y hace un par de años se le atravesó Mineros de Guayana.

Sus logros son tres torneos Clausura (2011, 2013 y 2014); dos Aperturas (2016 y 2018), torneo Adecuación (2015); cuatro campeonatos (2013, 2014, 2016 y 2018) y ahora la Copa Venezuela.

También disputó las final de Copa Venezuela  2010 y 2017, la final absoluta 2011-2012. Que resume 14 finales y 11 títulos. 

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN

Zamora sumó su undécimo título en 14 finales en 10 años. (Foto: @ZamoraFutbolC)

Ficha técnica

Zamora (1): Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

Monagas (0): Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Gol: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).  Amonestados: Maiker González, Maldonado; Castillo, Cordero, Hernández Chávez. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, Barinas. Asistencia: 21.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes recibió una «lluvia» de batazos guaireños y hoy recibe a Leones

Auto Europe Car Rental

Deportes

Futbolista española se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Futbolista se negó a homenajear a Maradona
Compartir

Una futbolista española, de nombre Paula Dapena, jugadora del club Viajes InterRías FF (3ª división femenina española), se negó a homenajear a Diego Maradona en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España); con victoria para las segundas por 10-0 en partido amistoso. 

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor a la leyenda del fútbol fallecida el miércoles a los 60 años; la joven de 24 años estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Futbolista se negó a homenajear a Maradona

«Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas»; explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva.

Cabe destacar, que la deportista recordó al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre); que no motivó ningún gesto similar.

“Maradona era un violador”

Del mismo modo, Dapena explicó a la web Pontevedra Viva sus motivos. Indicó que rechazó el minuto de silencio por considerarlo; «violador, pedófilo, putero y maltratador».

«Lo volvería a hacer una y mil veces más», publicó, por su parte, la futbolista en su cuenta en las redes sociales; en las que se ha convertido en tendencia por su gesto.

Dapena reconoció las «cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares» del astro argentino; pero dice que «no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió» fuera de los terrenos de juego.

El gesto de Dapena rápidamente se convirtió en viral, y ha desatado fuertes discusiones en redes sociales no solo por su gesto; sino por sus fuertes declaraciones a la prensa.

ACN/DW

No dejes de leer: Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.