Zamora derrotó a Monagas y ganó su primera Copa Venezuela
Connect with us

Deportes

¡Década de triunfos! Zamora completó la vitrina con la Copa Venezuela

Publicado

on

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN
La copa que faltaba ya está en alto para la "Furia Llanera. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Zamora derrotó a Monagas 1-0 en el estadio estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas y tras el global de 3-3, producto de los dos goles del partido de ida se tituló en la Copa Venezuela para completar la vitrina de una década triunfal.

Solo le faltaba ese título y Pedro Ramírez marcó a falta de tres minutos del tiempo reglamentario para explotar la tribuna con más de 20 mil fanáticos presentes.

Con la corona también le da puesto en la Copa Sudamericana 2020,  al actual campeón de la zafra 2018, pero que no tuvo una buena campaña en 2019.

Global de 3-3, pero los dos goles anotados por Manuel Arteaga en el estadio Monumental de Maturín marcaron la diferencia.

Zamora derrotó a Monagas y es campeón

Monagas no pudo subir a los más alto, motivado a un error en salida del portero Luis Curiel que aprovechó Pedro Ramírez para marcar a puerta vacía.

«El rival que se paró bien atrás, pero nosotros tuvimos la tranquilidad y la dicha del gol», dijo emocionado Ramírez después del compromiso.

Fue un juego intenso en la primera parte, que se vio afectada por un bajón de luz eléctrica la media hora, que se reanudó 10 minutos más tarde.

Tanto Ramírez como Manuel Arteaga fueron grandes protagonistas en los 180 minutos, el segundo anotó el doblete en el partido de ida que al final pesaron un mundo.

Monagas también buscó ampliar su ventaja, pero sus tiros lejanos no fueron nada efectivos.

Para la etapa complementaria Zamora impuso su ritmo y también tuvo sus oportunidades; sobre todo cuando Ramírez se internaba por las bandas.

Una década de triunfos

El título que le faltaba a Zamora, la Copa Venezuela, en una década donde solo en 2012 se quedó sin nada, pero el resto fueron seis tornos cortos y cuatro estrellas.

Estuvo cerca en dos ocasiones, en 2010 la perdió ante Trujillanos y hace un par de años se le atravesó Mineros de Guayana.

Sus logros son tres torneos Clausura (2011, 2013 y 2014); dos Aperturas (2016 y 2018), torneo Adecuación (2015); cuatro campeonatos (2013, 2014, 2016 y 2018) y ahora la Copa Venezuela.

También disputó las final de Copa Venezuela  2010 y 2017, la final absoluta 2011-2012. Que resume 14 finales y 11 títulos. 

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN

Zamora sumó su undécimo título en 14 finales en 10 años. (Foto: @ZamoraFutbolC)

Ficha técnica

Zamora (1): Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

Monagas (0): Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Gol: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).  Amonestados: Maiker González, Maldonado; Castillo, Cordero, Hernández Chávez. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, Barinas. Asistencia: 21.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes recibió una «lluvia» de batazos guaireños y hoy recibe a Leones

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído