Zamora derrotó a Monagas y ganó su primera Copa Venezuela
Connect with us

Deportes

¡Década de triunfos! Zamora completó la vitrina con la Copa Venezuela

Publicado

on

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN
La copa que faltaba ya está en alto para la "Furia Llanera. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Zamora derrotó a Monagas 1-0 en el estadio estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas y tras el global de 3-3, producto de los dos goles del partido de ida se tituló en la Copa Venezuela para completar la vitrina de una década triunfal.

Solo le faltaba ese título y Pedro Ramírez marcó a falta de tres minutos del tiempo reglamentario para explotar la tribuna con más de 20 mil fanáticos presentes.

Con la corona también le da puesto en la Copa Sudamericana 2020,  al actual campeón de la zafra 2018, pero que no tuvo una buena campaña en 2019.

Global de 3-3, pero los dos goles anotados por Manuel Arteaga en el estadio Monumental de Maturín marcaron la diferencia.

Zamora derrotó a Monagas y es campeón

Monagas no pudo subir a los más alto, motivado a un error en salida del portero Luis Curiel que aprovechó Pedro Ramírez para marcar a puerta vacía.

«El rival que se paró bien atrás, pero nosotros tuvimos la tranquilidad y la dicha del gol», dijo emocionado Ramírez después del compromiso.

Fue un juego intenso en la primera parte, que se vio afectada por un bajón de luz eléctrica la media hora, que se reanudó 10 minutos más tarde.

Tanto Ramírez como Manuel Arteaga fueron grandes protagonistas en los 180 minutos, el segundo anotó el doblete en el partido de ida que al final pesaron un mundo.

Monagas también buscó ampliar su ventaja, pero sus tiros lejanos no fueron nada efectivos.

Para la etapa complementaria Zamora impuso su ritmo y también tuvo sus oportunidades; sobre todo cuando Ramírez se internaba por las bandas.

Una década de triunfos

El título que le faltaba a Zamora, la Copa Venezuela, en una década donde solo en 2012 se quedó sin nada, pero el resto fueron seis tornos cortos y cuatro estrellas.

Estuvo cerca en dos ocasiones, en 2010 la perdió ante Trujillanos y hace un par de años se le atravesó Mineros de Guayana.

Sus logros son tres torneos Clausura (2011, 2013 y 2014); dos Aperturas (2016 y 2018), torneo Adecuación (2015); cuatro campeonatos (2013, 2014, 2016 y 2018) y ahora la Copa Venezuela.

También disputó las final de Copa Venezuela  2010 y 2017, la final absoluta 2011-2012. Que resume 14 finales y 11 títulos. 

Zamora derrotó a Monagas - noticiasACN

Zamora sumó su undécimo título en 14 finales en 10 años. (Foto: @ZamoraFutbolC)

Ficha técnica

Zamora (1): Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

Monagas (0): Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Gol: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).  Amonestados: Maiker González, Maldonado; Castillo, Cordero, Hernández Chávez. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, Barinas. Asistencia: 21.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes recibió una «lluvia» de batazos guaireños y hoy recibe a Leones

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus venció al Torino 4-1 y blindó la primera posición

Publicado

on

juventus venció al torino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este sábado, en el partido de la Serie A de Italia, la Juventus venció al Torino 4-1, cuando el cuarto tanto consecutivo del suramericano Paulo Dybala; unido a los goles de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y de Koffi Djidji aportaron para que el equipo; blindara la primera posición de la tabla con 75 puntos.

Según lo reseñado por ESPN, el equipo del técnico Maurizio Sarri obtuvo su séptimo triunfo seguido; y presiona mas ahora a sus contrincantes Lazio (68), Internazionale (64), Atalanta (60) y AS Roma (48).

El primer disparo a la portería contraria fue por parte del argentino Dybala, quien tardó solo tres minutos para adelantar a la Juventus; con una patada zurda que no pudo alcanzar Salvatore Sirigu; “luego de una desviación de un defensa y Cuadrado al minuto 29 amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano”, se lee en el portal de ESPN.

Juventus venció a Torino 4-1

A pesar de tan rápida anotación, los jugadores del Torino siguieron su estrategia; y un toque de mano del holandés Matthijs De Ligt casi al minuto del descanso; generó el penal que Andrea Belotti anoró para reabrir el juego.

Fue desde la reanudación, que llegaron a asustar al Juventus, cuando Simone Verdi marcó al larguero de Belotti; pero se anuló por estar en posición de fuera de juego.

Luego, emergió el venceder de hoy con un Cristiano al minuto 61 quien hundió al Torino; “al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar”, detalló ESPN.

Ya casi finalizando el partido, Sarri procedió a dar el paso al brasileño Douglas Costa; quien terminó anotando en propia puerta con Djidji al minuto 87, el definitivo donde la Juventus venció al Torino 4-1.

Vale resaltar, que en el equipo victorios salió de titular el meta Gianluigi Buffon; quien con 42 años estampó el récord absoluto de partidos en la Serie A, con 648.

Con información: ACN/ESPN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído