Zamora extendió mala racha en Libertadores al perder con Nacional - ACN
Connect with us

Deportes

Zamora extendió mala racha en Libertadores al perder con Nacional

Publicado

on

Zamora extendió mala racha - noticiasACN
El argentino Gonzalo Bergessio marcó la única diana del partido.
Compartir

Zamora extendió la mala racha en Copa Libertadores de América al debutar en esta edición con caída en casa ante Nacional de Uruguay 1-0, en partido celebrado en el estadio Agustín Tovar-La Carolina en Barinas.

Un gol del ariete argentino Gonzalo Bergessio anotó a los 24 minutos, y cuando el Zamora controlaba las acciones e inquietaba el arco de Esteban Conde, de correcta actuación en el equipo venezolano.

El volante Santiago Rodríguez corrió unos 20 metros por la izquierda y tiró un centro que nadie pudo repeler, y que el experimentado cordobés remató de pierna izquierda, con potencia y abajo, para vencer al meta Graterol.

El entrenador Eduardo Domínguez dejó a su compatriota como único atacante, aunque cada vez que el Nacional tenía la pelota Carballo y Rodríguez, de buen partido ambos, pisaban el área contraria.

Con todo, el dominio de la primera mitad fue para un Zamora, que tuvo en las internadas por la banda derecha del atacante Edixon Mena, a su mejor carta.

Local salió más ofensivo

El complemento varió las condiciones: Zamora cambió su dibujo y puso tres delanteros (Paiva, Romero, Gallardo), pero la acumulación de hombres en el arco contrario no lo hizo más peligroso, mientras que el equipo de Montevideo echó mano de su jerarquía y se hizo dueño de las situaciones, que desperdició una tras otra.

Con este triunfo, el centenario equipo uruguayo iguala la cima del Grupo E con el paraguayo Cerro Porteño, que más temprano sorprendió en Belo Horizonte al Atlético Mineiro y lo derrotó 0-1.

Nacional recibirá al Atlético Mineiro por la segunda fecha de la zona este 12 de marzo, mientras que el Zamora visitará al Cerro Porteño un día después.

Zamora extendió mala racha

Con esta derrota Zamora extendió mala racha en la cita con 14 derrotas, entre las ediciones de 2015 hasta ahora. Ahora le tocará ir a césped paraguayo en busca de cortarla.

Ficha técnica

Zamora (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin De La Hoz, Mayker González; José Soto (Erickson Gallardo, 56′), Oscar Hernández; Edixon Mena (Jáder Maza, 75′), Gustavo Rojas, Antonio Romero; Ángel Osorio (Guillermo Paiva, 45′). DT. Alí Cañas.

Nacional (1): Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’Anna; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (Gabriel Neves, 82′); Gonzalo Bergessio (Sebastián Fernández, 89′). DT. Eduardo Domínguez.

Gol: Gonzalo Bergessio (24′).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestados: Carballo, Rodríguez, Zunino, Sant’Anna, Carlos Castro y Mena. Escenario: Estado Agustín Tovar de Barinas.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Hamilton va por el «kaiser» en arranque de la F1 contra la pandemia

Publicado

on

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN
El briánico Lewis Hamilton buscará alcanzar a la gloria alemana. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton apunta hacia Michael Schumacher, en lo que será el arranque este viernes 3 de julio de la temporada de la Fórmula Uno. con el Gran Premio de Austria, el primero de 9 programados en este tiempo de pandemia de covid-19.

Atrás quedarán 100 días de paro, por el virus que aún ataca en el planeta; pero la F1 como otros deportes desafían con todas las medidas sanitarias disponibles, que incluyen escenario solo con los protagonistas en sus bólidos y equipos recordados en personal.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACNLa escudería Mercedes, que saldrá con un auto negro, en rechazo al racismo, que también ha estado vigente las últimas semanas; tras el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en Miniápolis (EE.UU) por parte de un policía, pues es la favorita otra vez de ir por la corona de constructores  y por ende con su pilito estrella el británico Hamilton.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia; donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher

La pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg, el primer Gran Premio del Mundial; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del ‘Kaiser’.

En espera de que se conozca el resto del calendario; la FIA anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria; además dentro de una semana acogerá el de Estiria.

Luego en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario; en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

Las otras válidas

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona); dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps; cierran Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Entre ese tiempo, se definirán las otras válidas; aunque los GP de Rusia (Sochi, 27 de septiembre), Estados Unidos (Austin, Texas, 25 de octubre) y los teóricos tres últimos, en México (Autódromo Hermanos Rodríguez, Brasil y Abu Dabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial.

Seguridad al máximo

Al lado de las enormes medidas de precaución sanitarias, que incluye que todo el personal que entre a los circuitos deberá presentar un negativo en covid 19′, en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad.

Pequeños grupos están dispuestos en cada parada para evitar cualquier tipo de contagios; además que todos los escenarios estarán totalmente vacíos, son algunas de las medidas en esta F1 con pandemia.

Hamilton apunta hacia Michael Schumacher - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid se ampara en un «ramo» para sacar cuatro puntos a Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído