Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana

Publicado

on


Nasar Dagga

Zamora FC no pudo contra Colón en Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas no ha ganado en la competición luego de 11 encuentros disputados | Foto: AFP
Compartir

Colón de Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Zamora FC y lo venció a domicilio por 0-2 este martes 13 de febrero con dianas de los arietes Javier Correa y Diego Vera, encaminando así la serie de primera fase en la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Óscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora. La puntilla la marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

Lee también: Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

El triunfo de los argentinos luce lapidario en esta serie que tendrá revancha el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

En la primera mitad Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano. Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Con la derrota, el cuadro llanero sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Mayker González, Oscar Hernández, Cleiderman Osorio, Kevin De la Hoz; Christian Makoun (m.79, Osorio), Gustavo Rojas (m.70, Páez); Erickson Gallardo (m.64, Antonio Romero), Danny Pérez, José Pinto; y Anthony Uribe. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe (2): Alexander Domínguez; Rodríguez, Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz; Cristian Bernardi (m.58, Alan Ruiz), Cristian Guanca, Bastía (m.79, Estigarribia), Pablo Ledesma; Diego Vera y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.5: Correa. 0-2, m.85: Vera.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Pinto, Pérez y Ruiz.

Deportes

«Matracazo» de ceros recibe Leones y deja a México enfilado a semifinales (+ vídeo)

Publicado

on

México venció a Venezuela - noticiacn
(Roberto Valenzuela sacudió triple y remolcó dos de las cuatro en el cuarto tramo. (Fotos: AVS Photo Report).
Compartir

México venció a Venezuela y los Cañeros de Mochis se convirtieron este lunes 6 de febrero en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a los anfitriones Leones del Caracas; lo que deja al combinado azteca con altas probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán el jueves, en otro llenazo en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Del lado mexicano, las acciones comenzaron en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich; lo que permitió anotar las primeras dos rayitas del encuentro.

Luego, en la siguiente oportunidad al bate, un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo de Reinaldo Rodríguez pusieron la cuenta 5-0; a la que le añadieron una los mexicanos debido a un error venezolano en el mismo inning.

México venció a Venezuela por blanqueo

Ya en el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para los Cañeros; que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Este martes 7 de febrero, cuando se jugará la penúltima jornada de la ronda regular, el equipo de Sinaloa intentará asegurar su clasificación con una quinta victoria, esta vez frente a Panamá; que vienen de perder por paliza 10-1 ante Dominicana.

Los Leones, por su parte, tienen la obligación de retomar la senda del triunfo; una tarea que les tocará cumplir en su duelo con Curazao, el equipo que debuta en esta edición del torneo.

Ganó Luis Miranda (1-0), tras labor de 6-0 innings de apenas dos hits, do un boleto y ponchó a siete; perdió el abridor JC Ramirez (0-1), con apenas 2.0 entradas, de cinco inatrapables, cinco carreras, dio par de bases y abanicó a uno.

Por Cañeros, Reinaldo Rodríguez de 4-3, doble, dos anotadas, impulsada; José Heberto Félix de 4-3, tubey, remolcada; Roberto Valenzuela de 5-2, anotada, dos producidas.

Por Leones, Danry Vásquez de 3-1; Oswaldo Arcia de 3-1, doblete.

A saber

  • La asistencia para este juego fue de 34.011 aficionados.
México venció a Venezuela - noticiacn

Luis Miranda maniató a los «melenudos».

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del lunes 06-02

  • Colombia 5, Cuba 4
  • República Dominicana 10, Panamá 1
  • Puerto Rico 3, Curazao 1
  • México 7, Venezuela 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tigres de los Mochis (México) 5 4 1 .800
Tigres de Licey (Dominicana) 5 3 2 .600 1
Leones del Caracas (Venezuela) 5 3 2 .600 1
Vaqueros de Montería (Colombia) 5 3 2 .600 1
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 5 2 3 .400 2
WildCats (Curazao) 5 2 3 .400 2
Federales de Chiriquí (Panamá) 5 2 3 .400 2
Agricultores (Cuba) 5 1 4 .200 3

Juegos del martes 07-02

Hora Visitante Local Escenario
1:00 pm Cuba Puerto Rico La Rinconada
2:30 pm Panamá México La Guaira
6:00 pm Colombia Dominicana La Rinconada
7:30 pm Venezuela Curazao La Guaira

https://twitter.com/i/status/1622757634209095680

Fuente: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Rico hace lo justo para dominar a Curazao (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.