Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora FC no pudo contra Colón en Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas no ha ganado en la competición luego de 11 encuentros disputados | Foto: AFP
Compartir

Colón de Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Zamora FC y lo venció a domicilio por 0-2 este martes 13 de febrero con dianas de los arietes Javier Correa y Diego Vera, encaminando así la serie de primera fase en la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Óscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora. La puntilla la marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

Lee también: Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

El triunfo de los argentinos luce lapidario en esta serie que tendrá revancha el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

En la primera mitad Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano. Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Con la derrota, el cuadro llanero sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Mayker González, Oscar Hernández, Cleiderman Osorio, Kevin De la Hoz; Christian Makoun (m.79, Osorio), Gustavo Rojas (m.70, Páez); Erickson Gallardo (m.64, Antonio Romero), Danny Pérez, José Pinto; y Anthony Uribe. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe (2): Alexander Domínguez; Rodríguez, Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz; Cristian Bernardi (m.58, Alan Ruiz), Cristian Guanca, Bastía (m.79, Estigarribia), Pablo Ledesma; Diego Vera y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.5: Correa. 0-2, m.85: Vera.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Pinto, Pérez y Ruiz.

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.