Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana | ACN
Connect with us

Deportes

Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora recibe a Colón por la Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas nunca ha ganado en esta competición | Foto: EFE
Compartir

Zamora FC buscará cambiar este martes 13 de febrero su historia negativa en la Copa Sudamericana cuando reciba al centenario club argentino Colón de Santa Fe en partido de la primera fase.

El club que dirige Alí Cañas jugará el torneo por quinta vez, aunque no ha ganado en 10 partidos. El magro botín se resume en tres empates. Para revertir esta historia, la Furia Llanera se reforzó en el receso entre temporadas con el ariete argentino Juan Pablo Zárate, al que fichó desde el Monagas SC.

Además ha otorgado mayor responsabilidad a los juveniles con el atacante Danny Pérez, autor de tres de los cuatro goles del equipo en la liga local, como máximo exponente de la nueva camada.

Cañas, según un comunicado del equipo, reconoció que sacrificaría el espectáculo o buen juego si logra un resultado que deje a los suyos bien posicionados de cara al duelo de vuelta el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López en Argentina.

Lee también: Venezuela Sub-20 enfrentará a Colombia en Cúcuta y San Cristobal

“Los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente”, dijo el técnico que reconoció que su equipo ha tomado precauciones para neutralizar el juego aéreo y el desplazamiento por las bandas.

Es probable que Cañas repita el once inicial que en la tercera fecha de la doméstica Liga Futve sirvió para derrotar 1-2 al Monagas, una alineación en la que el juvenil Pérez y el argentino Zárate son las cartas de gol.

Entretanto, el equipo sabalero llegará a Barinas entonado luego de derrotar en la Superliga argentina al Newell’s con la diana de cabeza del central Guillermo Ortiz.

Colón llega a Venezuela con 20 jugadores y sin Matías Fritzler, titular en la mitad del campo durante su último triunfo. El entrenador Eduardo Domínguez, ha anunciado que su equipo no ofrecerá un planteamiento defensivo. “Lo vamos a tomar con total responsabilidad. Iremos a ganar y no a especular”, señaló a medios argentinos.

Alineaciones probables:

Zamora FC: Joel Graterol; Carlos Castro, Cleiderman Osorio, Ignacio González, Mayker González; José Pinto, Christian Makoun, Danny Pérez, Jorge Páez; Ángel Osorio y Juan Zárate. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Christian Bernardi, Mariano González; Cristian Guanca, Javier Correa y Tomás Chancalay. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Arnaldo Samaniego, paraguayo que será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina» del estado de Barinas.

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído