Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora recibe a Colón por la Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas nunca ha ganado en esta competición | Foto: EFE
Compartir

Zamora FC buscará cambiar este martes 13 de febrero su historia negativa en la Copa Sudamericana cuando reciba al centenario club argentino Colón de Santa Fe en partido de la primera fase.

El club que dirige Alí Cañas jugará el torneo por quinta vez, aunque no ha ganado en 10 partidos. El magro botín se resume en tres empates. Para revertir esta historia, la Furia Llanera se reforzó en el receso entre temporadas con el ariete argentino Juan Pablo Zárate, al que fichó desde el Monagas SC.

Además ha otorgado mayor responsabilidad a los juveniles con el atacante Danny Pérez, autor de tres de los cuatro goles del equipo en la liga local, como máximo exponente de la nueva camada.

Cañas, según un comunicado del equipo, reconoció que sacrificaría el espectáculo o buen juego si logra un resultado que deje a los suyos bien posicionados de cara al duelo de vuelta el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López en Argentina.

Lee también: Venezuela Sub-20 enfrentará a Colombia en Cúcuta y San Cristobal

“Los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente”, dijo el técnico que reconoció que su equipo ha tomado precauciones para neutralizar el juego aéreo y el desplazamiento por las bandas.

Es probable que Cañas repita el once inicial que en la tercera fecha de la doméstica Liga Futve sirvió para derrotar 1-2 al Monagas, una alineación en la que el juvenil Pérez y el argentino Zárate son las cartas de gol.

Entretanto, el equipo sabalero llegará a Barinas entonado luego de derrotar en la Superliga argentina al Newell’s con la diana de cabeza del central Guillermo Ortiz.

Colón llega a Venezuela con 20 jugadores y sin Matías Fritzler, titular en la mitad del campo durante su último triunfo. El entrenador Eduardo Domínguez, ha anunciado que su equipo no ofrecerá un planteamiento defensivo. “Lo vamos a tomar con total responsabilidad. Iremos a ganar y no a especular”, señaló a medios argentinos.

Alineaciones probables:

Zamora FC: Joel Graterol; Carlos Castro, Cleiderman Osorio, Ignacio González, Mayker González; José Pinto, Christian Makoun, Danny Pérez, Jorge Páez; Ángel Osorio y Juan Zárate. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Christian Bernardi, Mariano González; Cristian Guanca, Javier Correa y Tomás Chancalay. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Arnaldo Samaniego, paraguayo que será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina» del estado de Barinas.

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.