Zamora mantuvo la punta, pero Puerto Cabello y Carabobo están fuera de la fiesta |
Connect with us

Deportes

Zamora mantuvo la punta, pero Puerto Cabello y Carabobo están fuera de la fiesta

Publicado

on

Mantuvo
Erickson Gallardo adelantó a la escuadra de Zamora en Pueblo Nuevo. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir
  • 1
    Share

Mantuvo la punta. Zamora logró empatar en su visita a Pueblo Nuevo ante Deportivo Táchira (1-1), más la combinación de otros resultados, lo mantiene por otra jornada, la novena del torneo Clausura, en lo más alto de la tabla, mentras Puerto Cabello salió de los ocho primeros puestos y Carabobo FC se agravó.

Erickson Gallardo se encargó de abrir el encuentro por el once llanero que mantuvo la azotea con 18 contables, mientras que Johan Moreno puso la paridad tachirense, que ahora tiene 15 unidades y es séptimo.

Estudiantes se mantuvo al acecho

Estudiantes de Mérida se mantuvo firme en la segunda plaza con 18 enteros tras rescatar un punto al empatar 1-1 ante Trujillanos FC.

Por Trujillanos anotó el argentino Gustavo Ascona mientras que Jesús Gómez anotó un penal en el tiempo agregado.

Los «Guerreros de la Montaña» están en la octava posición, que da puesto para  la Liguilla Final, con 15 unidades.

Monagas agravó a Carabobo FC

Monagas SC, logró un contundente triunfo el sábado ante Carabobo FC con marcador de 3-0 con un doblete de Yanoswky Reyes y otro tanto del colombiano Luis Arturo Peralta para sumar su quinto triunfo del clausura, llegar a 17 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, la Vinotinto Regional sigue perdiendo terreno, con apenas 5 puntos, seis derrotas corridas y cinco puntos. Además bajó otro peldaño más en la Tabla Acumulada, séptimo con 41.

Lara regresó al Farid Richa y con victoria

Una de las noticias gratas fue el regresoo de Deportivo Lara el Farid Richa de Barquisimeto y lo celebró con victoria ante Estudiantes de Caacas 1-0, con diana marcada por Jesús Hernández.

Los crepusculares son cuartos (17 pts) y sigue como la única escuadra que se mantiene invicta en el Clausura, Su rival es decimoquinto con 5 puntos, pero ahora es el colero de la Acumulada con 18.

Caracas viene ascendiendo

Mientras, Caracas FC dejó atrás su mal arranque en el torneo tras llegar a cuatro victorias consecutivas al vencer el sábado 1-2 al Portuguesa FC. Goles de Néstor Canelón y Robert Hernández. Descontó Andrés «Pako» Hernández.

Los avileños suman así 17 puntos para ubicarse en el quinto lugar. En tanto los negrirojos siguen en el último puesto con solo 3.

Mineros sumó completo

Mineros de Guayana venció a Zulia FC 1-0, gracias a un tanto de Johan Arrieche.

El resultado permite a la «Pandilla del Sur» situarse en el sexto puesto con 16 unidades mientras que el los; petroleros en el 11º lugar con igual número de puntos.

La Guaira también cuenta

Del lado de Deportivo La Guaira se sobrepuso de 1- derrotar a Atlético Venezuela 2-1, en la que representa su cuarta victoria consecutiva.

Los goles guairistas estuvieron a cargo del uruguayo Diego Gurri y Heber García mientras que Dimas Meza abrió el marcador; por el cuadro nacional.

La racha de La Guaira le permite capitalizar el noveno puesto de la tabla con 15 unidades, el Atlético por su parte sigue en el 17º con 4.

Aragua tomó un respiro

Otro que también ganó fue Aragua FC ante Metropolitanos FC 0-2, pese a que el conjunto violeta fue altamente ofensivo durante todo el encuentro.

Luis Guerra y Edgar Bonilla anotaron para el Aragua que es 12º con 11 puntos un lugar más arriba que Metropolitanos que suma 9 unidades.

Puerto Cabello bajo al décimo puesto

El sábado el Deportivo Anzoátegui sacó tres puntos valiosos, tras la actuación brillante de Guillermo Marín y Richard Figueroa quienes marcaron ante Academia Puerto Cabello, al imponerse con marcador de 2-1.

Por los porteños, Emilio Rentería marcó su quinto gol del Clausura, para situarse segundo en ese tabla, junto Rubén Rojas; (Monagas), el colombiano Jesús Arrieta (Caracas FC) y el argentino Gustavo Ascona (Trujillanos FC), mientras que Darwin González (La Guaira); el líder con 8.

El cuadro aurirojo logró su segunda victoria en el clausura para acumular un total de ocho unidades en el certamen; y el 14º lugar, pero se colocó a un punto de Metropolitanos que se salva hasta ahora de puestos de; descenso.

La Academia, que antes de la jornada estaba en la octava posición con sus 13 puntos bajó al décimo peldaño.

Mantuvo

 

Mantuvo

@JavierMinniti 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela derrotó a Dominicana en tiempo extra y acaricia su puesto al Mundial de China

 

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído