Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura
Connect with us

Deportes

Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura

Publicado

on

Mundialísimo
Zamora ganó su sexto torneo corto en igual número de opotunidades, más las dos estrellas y par de Copas Venezuea, todo en ocho años. (Foto: @Futve Total)
Compartir
  • 2
    Shares

Zamora mundialísimo fundió a Mineros en Barinas, Tiñó de blanquinegro el estadio repleto de hinchas, como no se veía desde; hace rato y prendió la fiesta cuando el árbitro principal José Argote sonó tres veces el silbato a los 90+3; de agregados para convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2018 al vencerlo 1-0.

Con esta triunfo, Zamora se conviritó en el club venezolano que gana el boleto a la fase de Grupo de; la Copa Libertadores de 2019, mientras que el caído aseguró por ahora su ticket a la Sudamericana.

Fue el partido de vuelta de esta final de la primera parte de zafra 2018, con un gol de Erickson; Gallardo a los 74’, diana que estaba guarda en la banca del profesor José Alí Cañas, quien logra su primer; título en el balompié profesional y el sexto torneo corto para Zamora en lo que en esta década.

Triunfo mundialísimo

A solo horas del arranque de la Copa del Mundo, pues en Barinas celebraron esta Copa con un equipo que; no salió a meterse atrás, porque con solo empatar a cero le bastaba con dar la vuelta ante sus parciales; por el 1-1 del cotejo de ida en Puerto Ordaz.

La “Furia Llanera” fue más en buena parte del partido, contra un rival también tuvo sus oportunidades, más no como; el local que convirtió en figura al portero argentino Mario Santilli.

El gol que sentenció

Con todo esto, llegó el mundialísimo gol, cuando se produjo un ataque que se generó por la izquierda pero la; esférica fue a parar al otro extremo a los pies de Erickson Gallardo, quien la paró y la envió por; medio de las piernas del meta sureño.

Ocho años impresionantes

Esta vez Zamora, con una nómina de menos renombre, logró su sexto título en torneos cortos, en igual número de; oportunidades.

Clausura de 2011, 2013 y 2014; Adecuación 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018. A estos hay que sumarle las coronas; de las temporadas 2013-14 y la 2016. Campeón de Copa Venezuela en 2010 y 2017. Pues no puede ser más: mundialísimo que en ocho años logre tanto.

Zamora se va arriba en serie

Esta es la tercera final entre ambos clubes. Una fue en la pasada Copa Venezuela con triunfo para Mineros con; global de 5-4.

Antes se habían enfrentado por la corona de la temporada 2013-14, con la “Furia llanera” campeón del Clausura 2014, contra Mineros, titular del Apertura 2013, donde Zamora sumó su segunda Estrellas.

     

               Temporadas         

2010-11

Campeón

Dvo Táchira

Subcampeón

Zamora FC

Apertura

Dvo. Táchira

Clausura

Zamora FC

 

2012-13

Zamora FC Dvo, Anzoátegui Dvo. Anzoátegui Zamora FC
                    2013-14 Zamora FC Mineros Mineros Zamora FC
                    2014-15 Dvo. Táchira Trujillanos Trujillanos Dvo. Táchira
                     2015

(Adecuación)

Zamora FC Dvo. La Guaira No hubo No hubo
                     2016

2018

Zamora FC

 

Zulia FC

 

Zamora FC

Zamora FC

Zulia FC

 

ACN/MAS

No deje de leer: Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído