Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura
Connect with us

Deportes

Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura

Publicado

on

Mundialísimo
Zamora ganó su sexto torneo corto en igual número de opotunidades, más las dos estrellas y par de Copas Venezuea, todo en ocho años. (Foto: @Futve Total)
Compartir
  • 2
    Shares

Zamora mundialísimo fundió a Mineros en Barinas, Tiñó de blanquinegro el estadio repleto de hinchas, como no se veía desde; hace rato y prendió la fiesta cuando el árbitro principal José Argote sonó tres veces el silbato a los 90+3; de agregados para convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2018 al vencerlo 1-0.

Con esta triunfo, Zamora se conviritó en el club venezolano que gana el boleto a la fase de Grupo de; la Copa Libertadores de 2019, mientras que el caído aseguró por ahora su ticket a la Sudamericana.

Fue el partido de vuelta de esta final de la primera parte de zafra 2018, con un gol de Erickson; Gallardo a los 74’, diana que estaba guarda en la banca del profesor José Alí Cañas, quien logra su primer; título en el balompié profesional y el sexto torneo corto para Zamora en lo que en esta década.

Triunfo mundialísimo

A solo horas del arranque de la Copa del Mundo, pues en Barinas celebraron esta Copa con un equipo que; no salió a meterse atrás, porque con solo empatar a cero le bastaba con dar la vuelta ante sus parciales; por el 1-1 del cotejo de ida en Puerto Ordaz.

La “Furia Llanera” fue más en buena parte del partido, contra un rival también tuvo sus oportunidades, más no como; el local que convirtió en figura al portero argentino Mario Santilli.

El gol que sentenció

Con todo esto, llegó el mundialísimo gol, cuando se produjo un ataque que se generó por la izquierda pero la; esférica fue a parar al otro extremo a los pies de Erickson Gallardo, quien la paró y la envió por; medio de las piernas del meta sureño.

Ocho años impresionantes

Esta vez Zamora, con una nómina de menos renombre, logró su sexto título en torneos cortos, en igual número de; oportunidades.

Clausura de 2011, 2013 y 2014; Adecuación 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018. A estos hay que sumarle las coronas; de las temporadas 2013-14 y la 2016. Campeón de Copa Venezuela en 2010 y 2017. Pues no puede ser más: mundialísimo que en ocho años logre tanto.

Zamora se va arriba en serie

Esta es la tercera final entre ambos clubes. Una fue en la pasada Copa Venezuela con triunfo para Mineros con; global de 5-4.

Antes se habían enfrentado por la corona de la temporada 2013-14, con la “Furia llanera” campeón del Clausura 2014, contra Mineros, titular del Apertura 2013, donde Zamora sumó su segunda Estrellas.

     

               Temporadas         

2010-11

Campeón

Dvo Táchira

Subcampeón

Zamora FC

Apertura

Dvo. Táchira

Clausura

Zamora FC

 

2012-13

Zamora FC Dvo, Anzoátegui Dvo. Anzoátegui Zamora FC
                    2013-14 Zamora FC Mineros Mineros Zamora FC
                    2014-15 Dvo. Táchira Trujillanos Trujillanos Dvo. Táchira
                     2015

(Adecuación)

Zamora FC Dvo. La Guaira No hubo No hubo
                     2016

2018

Zamora FC

 

Zulia FC

 

Zamora FC

Zamora FC

Zulia FC

 

ACN/MAS

No deje de leer: Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído