Zamora perdió ante Plaza Colonia y quedó eliminado de la Sudamericana.
Connect with us

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído