Zara, Bershka y Pull&Bear cambian de nombre y mantienen a empleados
Connect with us

Nacional

Zara, Bershka y Pull&Bear cambiarán de nombre y mantienen a sus empleados

Publicado

on

Zara Bershka y Pull&Bear 
Compartir

Zara, Bershka y Pull&Bear cambiarán de nombre, y sus empleados no han sido despedidos.

Zara, la cadena de moda española, buque insignia del grupo textil Inditex; cerró las cinco tiendas que quedaban en Venezuela.

Cabe destacar, que los encargados de los locales se han ocupado en las últimas horas de deshacerse del logo o en algunos casos ocultarlo con telas blancas; que identificaba a la marca en las fachadas.

Y lo mismo sucedió con las de Bershka y Pull&Bear; igualmente pertenecientes al grupo fundado por Amancio Ortega.

La multinacional española de producción y distribución textil cuya sede está en La Coruña solo distribuye a Venezuela; piezas de saldo o stocks de temporadas pasadas desde 2018, ha detenido absolutamente todos los envíos.

 Trabajadores de Zara, Bershka y Pull&Bear 

Sin embargo, los trabajadores de Zara, Bershka y Pull&Bear no han sido despedidos, y los establecimientos siguen en manos del Phoenix World Trade; que planea inaugurar nuevas tiendas en los próximos días y con nombres similares.

Zara será ahora Lola. Pull&Bear cambiará a Push&Co y Bershka será Anakena. Asimismo, informa que meses atrás se estableció un acuerdo con el único franquiciante de la marca en Venezuela; para que se remataran en tiempo récord las piezas que aún tenían en los anaqueles, así como el mobiliario de los establecimientos.

Según explican, se trataría de una medida de tipo político que se da tras varios años de dificultades; generadas entre otras cosas por la situación de Venezuela en materia económica, lo cual dificultaba las importaciones haciendo que las tiendas permanecieran desabastecidas.

Inditex llegó a contar con 22 establecimientos en el país: 8 de Zara, 5 de Pull&Bear y 9 de Bershka; pero comenzó a enfrentar dificultades a partir de 2004 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez acusó a las tiendas de «fraude fiscal».

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Fallece por covid comisario del Cicpc David Graterol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.