Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje | ACN
Connect with us

Nacional

Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje

Publicado

on

zarpe-prohibición-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Ayer el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que fue prohibido el zarpe de embarcaciones menores a 5 AB que son destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental del estado Vargas debido al fuerte oleaje registrado en la entidad.

Explicaron a través de un comunicado que la medida de la restricción del zarpe inició a partir del lunes a las 4 de la tarde y se mantendrá vigente hasta el martes a 12 am.

Desde este lunes autoridades de Protección Civil han reportado no solo esta eventualidad en el estado Vargas sino en Aragua específicamente en Choroní y anoche en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo en el Malecón.

En Vargas se pudo observar a través de un video como las olas de gran altura golpeaban parte de muros que protegen incluso algunas zonas las reportaron inundaciones.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez indicó que una inestabilidad producto de una línea prefrontal que se desplaza en el Mar Caribe y genera lluvias variadas algunas de ellas de tipo tormentosa en el Oriente, Centro Norte Costera y Occidente del país.

A continuación el informe completo del Inameh para este martes 6 de marzo hasta el miércoles 7 de marzo:

SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad con precipitaciones sobre gran parte del país, están serán más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad tormentosa en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado con precipitaciones débiles a moderadas durante gran parte del período.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa durante gran parte del período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas durante el período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, durante el  período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Mayormente nublado con precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, lloviznas dispersas durante el período.

No dejes de leer: Inundadas zonas de La Guaira por intenso oleaje

@VanesaRojasVe / Inameh.

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

on

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído