Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje | ACN
Connect with us

Nacional

Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje

Publicado

on

zarpe-prohibición-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Ayer el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que fue prohibido el zarpe de embarcaciones menores a 5 AB que son destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental del estado Vargas debido al fuerte oleaje registrado en la entidad.

Explicaron a través de un comunicado que la medida de la restricción del zarpe inició a partir del lunes a las 4 de la tarde y se mantendrá vigente hasta el martes a 12 am.

Desde este lunes autoridades de Protección Civil han reportado no solo esta eventualidad en el estado Vargas sino en Aragua específicamente en Choroní y anoche en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo en el Malecón.

En Vargas se pudo observar a través de un video como las olas de gran altura golpeaban parte de muros que protegen incluso algunas zonas las reportaron inundaciones.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez indicó que una inestabilidad producto de una línea prefrontal que se desplaza en el Mar Caribe y genera lluvias variadas algunas de ellas de tipo tormentosa en el Oriente, Centro Norte Costera y Occidente del país.

A continuación el informe completo del Inameh para este martes 6 de marzo hasta el miércoles 7 de marzo:

SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad con precipitaciones sobre gran parte del país, están serán más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad tormentosa en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado con precipitaciones débiles a moderadas durante gran parte del período.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa durante gran parte del período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas durante el período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, durante el  período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Mayormente nublado con precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, lloviznas dispersas durante el período.

No dejes de leer: Inundadas zonas de La Guaira por intenso oleaje

@VanesaRojasVe / Inameh.

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído