Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje | ACN
Connect with us

Nacional

Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje

Publicado

on

zarpe-prohibición-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Ayer el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que fue prohibido el zarpe de embarcaciones menores a 5 AB que son destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental del estado Vargas debido al fuerte oleaje registrado en la entidad.

Explicaron a través de un comunicado que la medida de la restricción del zarpe inició a partir del lunes a las 4 de la tarde y se mantendrá vigente hasta el martes a 12 am.

Desde este lunes autoridades de Protección Civil han reportado no solo esta eventualidad en el estado Vargas sino en Aragua específicamente en Choroní y anoche en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo en el Malecón.

En Vargas se pudo observar a través de un video como las olas de gran altura golpeaban parte de muros que protegen incluso algunas zonas las reportaron inundaciones.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez indicó que una inestabilidad producto de una línea prefrontal que se desplaza en el Mar Caribe y genera lluvias variadas algunas de ellas de tipo tormentosa en el Oriente, Centro Norte Costera y Occidente del país.

A continuación el informe completo del Inameh para este martes 6 de marzo hasta el miércoles 7 de marzo:

SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad con precipitaciones sobre gran parte del país, están serán más intensas y frecuentes, acompañadas de actividad tormentosa en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado con precipitaciones débiles a moderadas durante gran parte del período.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa durante gran parte del período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas durante el período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, durante el  período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Mayormente nublado con precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, lloviznas dispersas durante el período.

No dejes de leer: Inundadas zonas de La Guaira por intenso oleaje

@VanesaRojasVe / Inameh.

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído