Zelenski pide unidad al mundo contra la guerra de Rusia
Connect with us

Internacional

¡A un mes de la invasión! Zelenski pide al mundo unidad contra la guerra de Rusia

Publicado

on

Zelenski pide unidad al mundo - noticiacn
Volodímir Zelenski.
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski pide unidad al mundo contra la guerra de Rusia; en un mensaje a través de un vídeo de su cuenta en Telegram emitido esta madrugada; además que se manifiesten para que Moscú busque la paz.

«Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló»; dijo el líder ucraniano al cumplirse un mes del inicio de la invasión rusa en el vídeo de Telegram, desde la calle, con su habitual chándal verde oliva y hablando a veces en inglés.

Tras hacer un repaso de los «actos de terror» que han hecho las tropas rusas en la población civil y sus ciudades; el presidente dijo que la guerra de Rusia es mucho más que una guerra sólo contra Ucrania: «Intenta derrotar la libertad de toda la gente en Europa y el mundo».

Zelenski pide unidad al mundo

«Os pido que os levantéis contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad (…) desde vuestras casas, oficinas, universidades. Haceros ver y oír. Todos juntos para parar la guerra»; enfatizó.

Añadió que Rusia se ha estado preparando durante décadas para esta guerra; y pidió también ayuda «efectiva y sin límites» a la OTAN para evitar juntos que Rusia rompa la OTAN, la UE o el G7 y los lleve a la guerra.

«Esta es un guerra de independencia» que se debe ganar, así como reconstruir cada ciudad que «heroicamente resiste»; continuó, y aseguró que «llevaremos a los invasores a la justicia por cada crimen» que hace en las ciudades ucranianas.

«Ucrania nunca ha amenazado la seguridad de Rusia»; aseguró antes de recordar que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres (OTAN, EU y G7) para la seguridad de Ucrania y que «nos mostrarán cuánto nos apoyan».

«Somos gente del mundo libre. Debemos forzar a Rusia a buscar la paz»; resaltó el gobernante de Ucrania en la madrugada del 24 de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sorpresa en la OEA! Embajador de Nicaragua se revela ante Daniel Ortega

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.