Zinedine Zidane: ''No le haremos el pasillo a Barcelona''
Connect with us

Deportes

Zidane: »No le haremos el pasillo a Barcelona»

Publicado

on

Zidane-ACN
Compartir

Zinedine Zidane dejó claro que el Real Madrid no hará un pasillo de honor al Barcelona, si los azulgranas llegan al clásico del 6 de mayo como campeones de la Liga española.

Así lo advirtió el sábado el técnico francés en la víspera del derbi capitalino contra el Atlético de Madrid.

Una victoria el domingo como local frente al Atlético, actual segundo en la tabla de posiciones, podría acelerar el paso del Barcelona por el título liguero

“Nosotros no vamos a hacer pasillo. Nos concentramos en el partido de mañana y vamos a pensar en los tres puntos, porque es un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos”, afirmó Zidane en una rueda de prensa.

En el fútbol español se hizo costumbre hacer un pasillo al equipo rival tras grandes conquistas, pero Zidane manifestó que es una tradición que para él “no existe”

“Es mi decisión, y ya está. Es una decisión mía, no entiendo lo del pasillo, y no se va a hacer”, afirmó el entrenador francés. “No estamos lejos del final de la temporada”.

Zidane apuntó que el Barcelona “rompió” la tradición cuando no hizo pasillo al Madrid en el más reciente clásico, el 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, luego que los merengues venían de repetir como campeones en el Mundial de Clubes.

Lee también: Deyna Castellanos le dio la victoria a Venezuela en debut de Copa América

El Madrid afronta su duelo contra el Atleti muy distante de la cima, a 13 puntos, y lo que procura ahora es tratar de cerrar el campeonato en el segundo lugar.

Zidane lamentó el mal arranque de temporada de su equipo.

“Hay momentos dentro de una temporada que no te salen bien las cosas. Nos ha durado mucho lo de no marcar goles”, señaló Zidane. “Hay momentos buenos y malos. El inicio fue difícil pero no podemos cambiarlo. Hay que hacer. Queremos acabar bien esta temporada”.

El Madrid viene de golear como visitante 3-0 a Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales por octava edición seguida. Recibirán a los italianos el miércoles.

Sobre el partido contra el Atlético, Zidane afirmó que “se gestiona como siempre” ante un rival que el jueves superó 2-0 al Sporting Lisboa en su duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Europa.

“Tenemos pocos días para descansar, pero el Atleti igual”, indicó Zidane. “Nuestra obligación es dar el máximo siempre y recortar puntos. Nuestra misión es sumar puntos y demostrar que somos competitivos. No sé cómo va a terminar la temporada y hay que seguir a tope”.

AP

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.