Zlatan Ibrahimovic es la nueva estrella de Hollywood
Connect with us

Deportes

Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

Publicado

on

Zlatan-ACN
Foto: Los Angeles Times
Compartir
  • 4
    Shares

Ya es una realidad: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió este viernes en la última estrella europea en aterrizar en la MLS al confirmar junto a Los Angeles Galaxy su fichaje.

«Querido Los Angeles, eres bienvenido», dice el enigmático anuncio de una página en Los Angeles Times, junto a la firma de Ibrahimovic y el logo del Galaxy.

En tanto, una foto del jugador de 36 años luciendo la casaca de su nuevo equipo aparece encima de una nota separada en la primera página de la sección de Deportes del diario.

«Quería que la gente disfrutara de mi juego y ganar, por eso he elegido al Galaxy», explica el genio sueco.

«Estoy impaciente por vivir esta experiencia y descubrir el fútbol aquí, quiero formar parte de esta experiencia y hacerla aún mejor», prosiguió el artillero.

El traspaso de Zlatan Ibrahimovic a la MLS (Major League Soccer) había sido ampliamente informada el jueves luego que el Manchester United confirmara que el delantero había sido liberado de su contrato.

El club no divulgó detalles del contrato alcanzado con el jugador, pero Sports Illustrated informó que el delantero había firmado por dos años y tres millones de dólares.

Lee también: Ginóbili no cree que Kawhi Leonard regrese esta temporada

Las normas de la MLS permiten a los clubes firmar a hasta tres «jugadores designados» que no están sujetos al límite salarial, norma introducida en 2007 con la llegada del inglés David Beckham a la liga.

Sin embargo, el Galaxy ya tiene a sus tres jugadores designados para esta campaña por lo que esta cantidad es la máxima autorizada para el resto de jugadores. Según estimaciones, el sueco ganaba 180.000 libras por semana (unos 254.000 dólares) en Inglaterra.

Aunque aún no hay fecha para su debut, la prensa estadounidense especuló con que podría producirse el próximo 31 de marzo, durante el derbi angelino ante el LA FC del mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi.

La transferencia del ex del Barcelona, París Saint-Germain y Milan se produce tras una lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que precipitó su salida del Manchester United, club en el que militaba desde 2016.

El último partido del sueco en el United data del 26 de diciembre, cuando entró al descanso en el empate 2-2 ante el Burnley.

Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.

Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada pero el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por cerca de 105 millones de dólares, le ha relegado a un segundo plano.

Ibrahimovic ingresó al Manchester United en 2016, tras militar en el París Saint-Germain.

AFP

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído