ZODI cerró el Mercado de Mayoristas de Tocuyito hasta nuevo aviso - ACN
Connect with us

Carabobo

ZODI cerró el Mercado de Mayoristas de Tocuyito hasta nuevo aviso

Publicado

on

zodi cerró mercado de mayoristas- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Este jueves, comisión de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo cerró el Mercado de Mayoristas; ubicado en Tocuyito en el municipio Libertador, de manera sorpresiva y hasta nuevo aviso.

La medida sorprendió a los comerciantes y proveedores, quienes a primera hora del día cuando llegaron al lugar; se encontraron con un aviso donde se lee «Cerrado el mercado hasta nuevo aviso, ZODI Carabobo».

Vale recordar, que Libertador es uno de los municipios de la región que se mantiene en cuarentena radical; como parte de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación de coronavirus.

ZODI cerró el Mercado de Mayoristas

En este conexto, aunque es un espacio de venta de productos priorizados y estuvo abierto los primeros días de esta semana; solo recibía a proveedores de otras entidades quienes poseían salvoconducto.

No obstante, varios trabajadores mostraron hoy su preocupación y angustia; porque fueron sacados de los locales sin previso aviso cuando le pidieron; «saquen todo, que el mercado está cerrado».

Uno de los vendedores comentó, que estima una pérdida de al menos 300 millones de bolívares en mercancía; aunado a los arrendatarios afectados que son más de cien en cada anden (4) más los que se colocan afuera.

Por su parte, el alcalde Juan Perozo explicó que «esa es una de las medidas anunciadas en el marco de la cuarentena estricta. Desde anoche la ZODI Carabobo, que es responsable del mercado, cerró el acceso”.

Cabe mencionar, que la ZODI cerró el Mercado de Mayoristas hasta nuevo aviso; debido a que existe un caso positivo de COVID-19 de una mujer que tuvo contacto con un vecino que regresó de viaje.

Aunado a ese cierre, Perozo aseguró que fortalecieron las jornadas de limpieza y desinfección todo el municipio; así como que los funcionarios bomberiles, Protección Civil, Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) e Insalud continuarán desplegados.

De hecho, además de que la ZODI cerró el Mercado de Mayoristas, hay según el alcalde; más de 200 uniformados de la GNB, PNB, Policía de Carabobo y Municipal; en puntos de control desde las entradas a la localidad y en vías públicas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 186 periodistas han muerto de Coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.