ZODI cerró el Mercado de Mayoristas de Tocuyito hasta nuevo aviso - ACN
Connect with us

Carabobo

ZODI cerró el Mercado de Mayoristas de Tocuyito hasta nuevo aviso

Publicado

on

zodi cerró mercado de mayoristas- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Este jueves, comisión de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo cerró el Mercado de Mayoristas; ubicado en Tocuyito en el municipio Libertador, de manera sorpresiva y hasta nuevo aviso.

La medida sorprendió a los comerciantes y proveedores, quienes a primera hora del día cuando llegaron al lugar; se encontraron con un aviso donde se lee «Cerrado el mercado hasta nuevo aviso, ZODI Carabobo».

Vale recordar, que Libertador es uno de los municipios de la región que se mantiene en cuarentena radical; como parte de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación de coronavirus.

ZODI cerró el Mercado de Mayoristas

En este conexto, aunque es un espacio de venta de productos priorizados y estuvo abierto los primeros días de esta semana; solo recibía a proveedores de otras entidades quienes poseían salvoconducto.

No obstante, varios trabajadores mostraron hoy su preocupación y angustia; porque fueron sacados de los locales sin previso aviso cuando le pidieron; «saquen todo, que el mercado está cerrado».

Uno de los vendedores comentó, que estima una pérdida de al menos 300 millones de bolívares en mercancía; aunado a los arrendatarios afectados que son más de cien en cada anden (4) más los que se colocan afuera.

Por su parte, el alcalde Juan Perozo explicó que «esa es una de las medidas anunciadas en el marco de la cuarentena estricta. Desde anoche la ZODI Carabobo, que es responsable del mercado, cerró el acceso”.

Cabe mencionar, que la ZODI cerró el Mercado de Mayoristas hasta nuevo aviso; debido a que existe un caso positivo de COVID-19 de una mujer que tuvo contacto con un vecino que regresó de viaje.

Aunado a ese cierre, Perozo aseguró que fortalecieron las jornadas de limpieza y desinfección todo el municipio; así como que los funcionarios bomberiles, Protección Civil, Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) e Insalud continuarán desplegados.

De hecho, además de que la ZODI cerró el Mercado de Mayoristas, hay según el alcalde; más de 200 uniformados de la GNB, PNB, Policía de Carabobo y Municipal; en puntos de control desde las entradas a la localidad y en vías públicas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 186 periodistas han muerto de Coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído