Conéctese con nosotros

Economía

Artesanía de Tintorero en peligro por hiperinflación

Publicado

el

Compartir
Una empresa familiar fabricante de hilos de algodón para artesanía ubicada en la Zona Industrial Carabobo, ha visto caer la producción de 12 toneladas al mes a 2 toneladas producto del cierre de proveedores, escasez de materia prima, hiperinflación y la poca capacidad de compra de los clientes que en su mayoría son artesanos de diferentes sitios del país.
El empresario textilero, Otto Cotes, explicó que esta industria emplea a gran cantidad de mano de obra, dijo que esta empresa tiene una capacidad instalada de producción de 25mil kilos que pudiesen crear 15mil empleos indirectos pero que debido a la descapitalización de los artesanos, las ventas han caído.
Eduardo Sarmiento, vocero de los artesanos de Tintorero en el estado Lara se encontraba en la empresa para comprar el poco hilo que le alcanza, comentó que ante la baja de producción en las artesanías, las personas del pueblo han tenido que migrar a otras actividades económicas como la agricultura.
Sarmiento explicó que en Tintorero todas las familias se dedicaban al tejido y tenían un taller en sus casas pero ahora las ventas han caído y los pocos que aún se dedican a tejer las hamacas se van a Colombia y las comercializan allá, «tenemos que llevar hamacas para dejárselas a los guardias en todos los puntos que nos los encontramos», condenó.
Debido a las fallas en los servicios públicos esta empresa tuvo que eliminar un turno y el que está produciendo actualmente solo hace a 20% de su capacidad.

Economía

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares

Publicado

el

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.

El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.

Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.

Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio

Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.

ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído