Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval - ACN
Connect with us

Carabobo

Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval

Publicado

on

zooaquarium-acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Más de 3 mil  personas visitaron las instalaciones de la Fundación «J.V. Seijas» Aquarium de Valencia «ZooAquarium» durante la temporada de Carnaval, espacios que sirvieron como una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias carabobeñas y de otras ciudades del país durante estos días festivos.

La presidenta Acuario, Elizabeth Niño, informó que este principal atractivo turístico de la capital carabobeña dispuso unas instalaciones completamente limpias y con avances en recuperación.

Destacó que grandes y pequeños colmaron los espacios para apreciar la fauna y demás animales que allí hacen vida, al tiempo que señaló que desde el Acuario se promueve el sano esparcimiento, encuentro familiar y ciudadano, así como fomento del turismo en Valencia.

La funcionaria municipal agregó que para la atención de los visitantes su resguardo y bienestar en el lugar se activaron  funcionarios de los Bomberos de Valencia y del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Indicó que en el marco de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018” que arrancan este fin de semana ofrecerán varias actividades a los visitantes, entre ellos concurso de disfraces, charlas educativas, pinta caritas, juegos, visitas guiadas por las distintas áreas del parque rehabilitadas, entre ellas el acuario, zoológico, serpentario, aviario y la granja de contacto.

Agregó que con el apoyo de Fundatur y otras direcciones de la Alcaldía de Valencia los asistentes disfrutarán de zanqueros, además de un agradable clima, feria de la comida con una rica gastronomía, entre otras representaciones culturales para cerrar las festividades de Carnaval.

No dejes de leer: Trabas para la actualización del RE denuncian venezolanos en el exterior

Nota de prensa.

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.