Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval | ACN
Connect with us

Carabobo

Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Publicado

on

zooaquarium-acn
Compartir
  • 3
    Shares

ZooAquarium de la Alcaldía de Valencia invitó a la colectividad a disfrutar de sus  instalaciones  durante Carnaval, temporada en la que mantendrá sus puertas abiertas como una opción para compartir en familia.

Elizabeth Niño, Presidente de la Fundación «J.V. Seijas» Aquarium de Valencia, informó que el parque contará con una programación recreativa y cultural bastante atractiva para la población, con la finalidad de brindar alegría, diversión y aprendizaje durante los días de asueto.

Resaltó que a partir de este 12 de febrero el parque abrirá sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, brindando a los visitantes actividades variadas como concurso de disfraces, charlas educativas, pinta caritas, juegos y muchas sorpresas.

Asimismo, refirió que entre las atracciones que se encuentran en el  parque están la granja de contacto en la que niños y adultos podrán ver a  animales típicos de la fauna venezolana como conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora, a los que podrán alimentar y acariciar.

Los asistentes podrán realizar recorridos guiados por el parque zoológico, acuario, serpentario y feria gastronómica; así como el aviario,  brindando así la experiencia de sumergirse en un bosque húmedo tropical y conocer más de los ecosistemas en el que habitan las coloridas Guayamayas y otras especies.

La presidenta del Acuario exhortó a todas las comunidades de la ciudad a visitar el parque, con el fin de compartir en familia y recrearse en un lugar cercano a sus hogares. Las actividades especiales contarán con el apoyo de los Bomberos de Valencia y funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) para la seguridad y comodidad de los valencianos.

No dejes de leer: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído