El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Connect with us

Economía

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra»

Publicado

on

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tratado de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre la seguridad de Libra, la moneda digital propuesta por la red social.

En una audiencia frenética en Washington, los miembros del Congreso atacaron los planes para el sistema de pago, advirtiendo que podría ser abusado por delincuentes y terroristas.

Zuckerberg, también fue cuestionado por las afirmaciones de que había mentido a los reguladores estadounidenses en el pasado.

Pero prometió que Libra no se lanzaría sin la aprobación del gobierno.

Dijo que Facebook abandonaría la Asociación Libra si el consorcio intentara lanzar una criptomoneda sin el permiso de los reguladores estadounidenses.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre Libra?

La aparición de Mark Zuckerberg ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, se produce después de un mes difícil para el proyecto Libra, de la empresa Facebook Inc.

Ocho de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, creada para gobernar la moneda de manera independiente, se han retirado, incluyendo Mastercard, Visa, eBay y PayPal.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo continúan expresando preocupación por el proyecto.

El grupo de naciones del G7 ha prometido bloquearlo a menos que Facebook pueda probar que es seguro.

Existe la preocupación de que la moneda pueda usarse para el lavado de dinero, perturbar el sistema financiero global o dar a Facebook demasiado control sobre los datos de los usuarios.

¿Cómo respondió Mark Zuckerberg?

Dijo a la audiencia que entendía las reservas sobre Libra pero que estaba decidido a perseverar.

«Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no estuviera ayudando Facebook. proponer esto «, dijo el jefe de Facebook.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer:

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído