El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Connect with us

Economía

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra»

Publicado

on

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tratado de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre la seguridad de Libra, la moneda digital propuesta por la red social.

En una audiencia frenética en Washington, los miembros del Congreso atacaron los planes para el sistema de pago, advirtiendo que podría ser abusado por delincuentes y terroristas.

Zuckerberg, también fue cuestionado por las afirmaciones de que había mentido a los reguladores estadounidenses en el pasado.

Pero prometió que Libra no se lanzaría sin la aprobación del gobierno.

Dijo que Facebook abandonaría la Asociación Libra si el consorcio intentara lanzar una criptomoneda sin el permiso de los reguladores estadounidenses.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre Libra?

La aparición de Mark Zuckerberg ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, se produce después de un mes difícil para el proyecto Libra, de la empresa Facebook Inc.

Ocho de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, creada para gobernar la moneda de manera independiente, se han retirado, incluyendo Mastercard, Visa, eBay y PayPal.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo continúan expresando preocupación por el proyecto.

El grupo de naciones del G7 ha prometido bloquearlo a menos que Facebook pueda probar que es seguro.

Existe la preocupación de que la moneda pueda usarse para el lavado de dinero, perturbar el sistema financiero global o dar a Facebook demasiado control sobre los datos de los usuarios.

¿Cómo respondió Mark Zuckerberg?

Dijo a la audiencia que entendía las reservas sobre Libra pero que estaba decidido a perseverar.

«Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no estuviera ayudando Facebook. proponer esto «, dijo el jefe de Facebook.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer:

Economía

BDV podría liquidar consumos en petros con bolívares

Publicado

on

consumos en petros- acn
Foto: Cortesía/Banca y Negocios.
Compartir

Desde el tres de enero la plataforma Biopago del Banco de Venezuela (BDV) permanece inactiva; sin embargo algunos comerciantes comentaron que la institución pública les indicó; que posiblemente los consumos pendientes en Petros serán liquidados en bolívares.

De acuerdo al equipo del portal Banca y Negocios, quienes consultaron a varios dueños de establecimientos; el BDV también les pidió que se «mantengan a la espera».

Es de recordar, que el PetroAguinaldo fue asignado a través de la plataforma Patria; a los pensionados y trabajadores públicos quienes desde finales de diciembre de 2019 hicieron consumos en petros; en los comercios que contaban con la herramienta BioPago del Banco de Venezuela.

Desde que se anunció que la administración de Nicolás Maduro otorgaría este beneficio en el token gubernamental; actualmente parece que la liquidación de esos consumos no será de esa manera.

Inactivos consumos en petros con biopago

Ya casi termina el mes de enero y aún no existe una explicación oficial sobre; por qué el BioPago del BDV permanece «en mantenimiento».

Esto, ha traído como consecuencia que la deuda con los comercios afiliados; quienes aceptaron consumos en Petro desde el pasado 27 de diciembre, siga en aumento.

En este contexto, según funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); 1.233.093 personas habrían realizado compras con los 30 dólares de PetroAguinaldo equivalente a medio petro; hasta el 2 de enero de 2020.

Estadísticamente, estos consumos en petros podrían estimarse en 36.992.790 dólares; los cuales al ser liquidados a la tasa oficial de la mañana del 22 de enero; serían 2.716.398.326.239,2, bolívares.

Por su parte, de acuerdo a los consultores de Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A); están quedando pendientes unos 114 millones de dólares en consumos no realizados.

Desconfianza en la criptomoneda nacional

A raíz de toda la deuda, la inoperatividad de las herramientas para comprar en petros; y la inexperiencia en el tema de las criptomonedas por parte de la mayoría de la población se ha generado una desconfianza en la nueva moneda nacional.

Además, muchos son los comerciantes quienes han guardado su BioPago y son contundentes; al no aceptar consumos en petros hasta que el BDV; garantice el cumplimiento de los compromisos anunciados.

Con información: Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En cinco pasos puedes registrar y verificar tu billetera PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído