Zulia barrió a Navegantes del Magallanes y Cardenales clasificó
Connect with us

Deportes

Águilas aprovecha bajón turco y Cardenales clasifica

Publicado

on

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiacn
Por segunda vez que la nave pierde tres juegos al hilo en esta campaña. (Foto: @villasmilhfoto)
Compartir

Águilas del Zulia barrió a Navegantes del Magallanes en la serie de dos juegos celebrados en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, ahora por pizarra de 7-1; mientras que Cardenales de Lara se convirtió en el segundo club que se anota para el Round Robin; Caribes se afianza en el cuarto puesto en la recta final de la ronda regular de la LVBP 2021-2022.

El picheo rapaz estuvo lanzando no hitter combinado hasta el séptimo tramo, además de fabricar cuatro anotaciones entre el quinto y sexto tramo, producto de los jonrones de Kenedy Corona (2) con Ericson Leonora a bordo y el otro de Luis Alexander Basabe (3) que engomó a José Briceño.

La nave se pudo sacar el no hit en el séptimo tramo, además de ponerle también número a la casa de las anotaciones, gracias al imparable de Gabriel Noriega que impulsó a Alejandro De Aza.

Zulia, que es uno de los dos eliminados hasta ahora, volvió a atacar con dos más en el octavo, gracias al doble de Humberto Arteaga que fletó a Alí Castillo y Ángel Reyes.

Águilas del Zulia barrió a Navegantes del Magallanes

Fue un juego de apenas par de imparables para los turcos; además es la segunda ocasión que pierde tres juegos en fila, la otra fue del 26 al 28 de noviembre, que incluye dos caídas contras los rapaces, sumadas a estas dos le dan la serie a los zulianos 5-2.

A eso hay que agregar los seite ponches que acumula Nellie Rodríguez en los últimos nueve turnos oficiales; un bajón ofensivo que comienza a notarse.

Magallanes retorna a Valencia para medirse el viernes 17 de diciembre a Bravos de Margarita; que aún lucha por un de los tres boletos que quedan libres para la postemporada; el sábado la nave espera a Caribes que está embalado por un ticket y cierre la semana ante Cardenales, que se le puso a un juego de la azotea.

Ganó Will Changarotty (1-2); perdió Yohander Méndez (2-1).

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiacn

La novena rapaz, eliminada, le ganó la serie a la nave 5-2. (Foto: Prensa Águilas)

Cardenales se anota en el Round Robin

Cardenales de Lara se mete a la postemporada otra vez, al vencer al eliminado Tiburones de La Guaira 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena crepuscular llegó a 27 triunfos en la ronda regular (27-17) y se colocó a un juego de la azotea que ocupa desde hace rato Magallanes; pero el subcampeón ya cumplió el primer objetivo que como lo es meterse a la postemporada, en juego donde Gorkys Hernández sacudió su octavo jonrón de la campaña y fletó tres.

Ganó Pedro García (3-0); perdió Arnaldo Hernández (1-3).

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiacn

La celebración crepuscular no se hizo esperar. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Caribes ganó séptimo en fila y se acerca

Apertura de calidad durante cinco innings por Mayckol Guaipe, lanzador que inició de emergencia por un lesionado Wilfredo Ledezma, además de tres empujadas una vez más por Víctor Reyes, condujeron a Caribes de Anzoátegui a triunfo de alta importancia 7-2 sobre Bravos de Margarita, en el Fórum La Guaira de Macuto.

Con esta victoria, Caribes queda solo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en medio de una racha de siete ganancias; con un triunfo de ventaja sobre sus víctimas de este jueves, a quienes les gana 4-3 la serie particular con este resultado.

Al quedar con marca de 23-21, los insulares se ubican en 22-22 y los Tigres de Aragua -que descansaron en la jornada están en el sexto puesto con balance de 21-23 a dos juegos de distancia de la Tribu y a uno de Bravos, en esta lucha por los dos últimos lugares en la clasificación; resultados que también dejan a Leones (tercero)  sin jugar a nada de anotarse para el Round Robin.

Ganó Mayckol Guaipe (2-2);perdió Jesús Castillo (1-2).

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiacn

La tribu se afiana en la cuarta casilla. (Foto: Candy Ávila)

Así marca la LVBP

Resultados del jueves 16-12

  • Caribes 7, Bravos 2
  • Águilas 7, Magallanes 1
  • Cardenales 6, Tiburones 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes (C) 44 28 16 P3
Cardenales (C) 44 27 17 1 G3
Leones 44 25 19 3 G1
Caribes 44 23 21 5 G7
Bravos 44 22 22 6 P2
Tigres 44 21 23 7 P1
Águilas (E) 44 16 28 12 G2
Tiburones (E) 44 14 30 14 P4

(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado

Juegos del viernes 17-12

Hora Visitante    Local   Escenario     TV
6:00 pm Tiburones Cardenales Barquisimeto TLT
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Leones Águilas Maracaibo IVC
6:07 pm Bravos Magallanes Valencia STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Definidos grupos para Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576656120315187201

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.