Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros
Connect with us

Deportes

Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Publicado

on

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN
La divisa zuliana aguantó el "chaparrón" y liquidó en el tiempo añadido.
Compartir
  • 2
    Shares

Zulia FC consiguió triunfo en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí boliviano a 4.000 metros de altura gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leo Morales que contuvo la intensidad de los ataques del local.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 90+1′ en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

Uno de los más activos en filas de la Banda Roja boliviana fue el colombiano Harold Reina, que tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero pecó de impreciso.

Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

Goles anulados de lado y lado

La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el meta venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

Leo Morales artífice y Zulia FC consiguió triunfo

El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

El portero Leo Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo. Según la estadísticas, Potosí llegó 45 veces al arco rival.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar, y Zulia Fc consiguió triunfo a 4.000 metros de altura, segundo club que lo logra, tras hacerlo Estudiante de La Plata,

La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído